Peñarol de Mar del Plata, actual bicampeón, recibirá este miércoles a Libertad de Sunchales en el primer juego de la serie de semifinales, que se disputará al mejor de cinco cotejos, de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

El partido se desarrollará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, a las 22, será dirigido por Daniel Rodrigo, Alejandro Ramallo y Javier Mendoza y lo televisará TyC Sports.

 

Peñarol accedió a las semifinales tras vencer en un quinto partido a Weber Bahía Estudiantes, por 3 a 2, mientras que Libertad clasificó luego de eliminar a Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia, por 3 a 1, con dos triunfos de visitante.

 

Para el equipo marplatense será su sexta semifinal consecutiva, al tiempo que los de Sunchales avanzaron a esta instancia en seis de las últimas siete ediciones.

 

Peñarol, tras ganar los dos partidos como local ante Weber, perdió los dos en el `Osvaldo Casanova´ de Bahía, pero en el definitorio en el `Poli´ marplatense aplastó a su rival.

 

En consecuencia, los dirigidos por Sergio Hernández llegan con la ilusión de seguir su camino hacia el “tricampeonato”, aunque reconocen la capacidad de Libertad.

 

“Venimos de una serie muy dura con Weber. Sufrimos mucho y nos costó lograr la clasificación. Ahora, Libertad, pese a no contar con (Robert) Battle, va a ser un rival difícil. Queremos el tricampeonato”, afirmó el base Facundo Campazzo.

 

Precisamente, Libertad tendrá ausente nuevamente al mejor extranjero de la temporada, el pivote estadounidense Robert Battle (padece un problema cardíaco), quien le otorgaba potencia en los rebotes y personalidad en la zona pintada.

 

Además, el técnico Fabio Denti sí contará con el escolta Marcos Saglietti aunque no en su plenitud física, ya que viene de estar inactivo dos meses por una lesión.

 

“Sin dudas que sentiremos la ausencia de Robert (por Battle), pero ya demostramos que podemos. Sin él y Marcos ganamos los dos juegos en Comodoro y conseguimos el pasaje a semifinales.

 

Respetamos a Peñarol, que es un gran equipo, pero confió en mis compañeros”, afirmó el experimentado estratega Sebastián Ginóbili.



Siguiente Noticia Baragiola reclama más seguridad para barrio El Martillo

Noticia Anterior Melmann continúa con huelga de hambre ante reducción de penas de condenados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario