El concejal Eduardo Abud (UCR), presentó un proyecto de comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo para que informe los motivos por los cuales los Jardines Municipales números 1 y 5 no han comenzado a brindar el servicio de comedor escolar.

 

En los considerandos de la medida, el edil pidió explicaciones acerca de las dificultades en el inicio de la actividad de algunos comedores escolares en establecimientos de educación dependientes de la Secretaría de Educación Municipal quien brinda desde los meses de abril a noviembre el servicio.

 

“Los jardines 1 y 5 ubicados en los barrios Villa Lourdes y Libertad, y a un mes de iniciado el ciclo Escolar, aún no están atendiendo a los chicos que son alrededor de cien y que comen diariamente en esos establecimientos posibilitando, por lo equilibrado de la dieta, que los niños cubran los requerimientos nutricionales que necesitan para un buen desarrollo tanto físico como mental”, expresó.

 

Abud dejó en claro que “es de suma urgencia la normalización de dicho servicio dado que en muchos casos la merienda reforzada, como el almuerzo recibido en los establecimientos escolares cubre la mayor parte de la ingesta básica necesaria diaria, y en muchos casos es la única ingesta que realizan”.

 

“No sabemos que ocurre deberían estar funcionando bien y sin ningún problema ya que los problemas tendrían que estar solucionados antes del inicio de clases ya que los chicos no pueden estar ni un solo día sin recibir la merienda o el almuerzo, ya que es nuestro deber como estado”, concluyó.



Siguiente Noticia Empleados de la AFIP van al paro el jueves en todo el país

Noticia Anterior El EMDeR continúa con las visitas guiadas al Parque de los Deportes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario