Referentes del automovilismo argentino, periodistas especializados, familiares y amigos participaron hoy de un emotivo homenaje que llevó a cabo el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon a Oscar “Cacho” Fangio, a quien entregó la distinción al “Mérito Deportivo” por sus cualidades deportivas y humanas en el mundo automovilístico.

 

Durante el multitudinario acto participaron el Presidente del HCD, Ariel Ciano; el autor de la iniciativa, concejal Carlos Arroyo, además de Hernán Alcolea y Guillermo Sáenz Saralegui (AA), los ediles Maximiliano Abad y Vilma Baragiola (UCR), el presidente del Ente Municipal de Deportes (Emder), Horacio Taccone, y referentes del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Arauz, que declaró “Embajador turístico” a Fangio.

 

En la ocasión le fue entregada al homenajeado una copia de la resolución emitida por el Cuerpo Deliberativo local.

 

Embargado por la emoción, Fangio agradeció al HCD, a sus amigos y los presentes “por este momento que me están haciendo vivir en esta etapa de mi vida”. Añadió que “en las carreras se obtienen trofeos y medallas, pero éste es el mayor trofeo de mi vida después de mi familia”.

 

Vale remarcar que Oscar “Cacho” Fangio nació el 6 de abril de 1938 en Balcarce y se estableció más tarde en Mar del Plata. Hijo de Juan Manuel Fangio (quíntuple campeón de Fórmula 1), inició su carrera deportiva en el karting donde logró el título de campeón marplatense.

 

De amplia trayectoria en el automovilismo, compitió en autos turismo y monopostos con gran suceso y comprobada pasión. Tras su retiro, emprendió diversas actividades comerciales en la ciudad que adoptó como propia.



Siguiente Noticia El EMDeR continúa con las visitas guiadas al Parque de los Deportes

Noticia Anterior Destacan la calidad artística del historietista Fernando Sendra

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario