El Cuerpo Deliberativo local distinguió al artista marplatense con el reconocimiento “Ciudadano ejemplar”. Concejales, familiares y amigos presenciaron el emotivo acto, momento no exento de de humor

Dueño de una ocurrencia distintiva, rápido de reflejos y con la intención de evitar la lágrima que genera la emoción sincera de un momento cálido, el historietista marplatense Fernando Sendra –autor de, entre otros, entrañables personajes como “Yo, Matías”-, recibió una caricia al alma por parte de su ciudad, a través de la distinción “Ciudadano ejemplar” que le entregó el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, en reconocimiento a su destacado desempeño en el campo de las artes, la educación y la cultura en general.

 

El acto, que tuvo lugar en el recinto de sesiones, fue encabezado por el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Ariel Ciano, y contó con las presencias de los concejales Mario Rodríguez –autor de la iniciativa- y Vilma Baragiola (UCR) y Héctor Rosso y Marcela Amenábar, además de familiares, allegados, amigos e invitados especiales, entre los que estuvieron alumnos y comunidad educativa de la Escuela Media Nº 13 y de la Nº 45 de Sierra de los Padres, respectivamente.

 

En la ocasión, el HCD entregó a Sendra una copia de la resolución, que fue recibida con afecto por el propio homenajeado.

 

Sendra mostró un genuino sentimiento de satisfacción al agradecer la distinción, no sin antes apelar a su mejor receta, el humor, para parodiar las diversas distinciones y reconocimientos que entrega el Cuerpo Deliberativo local, simplemente como una manera de descomprimir un ambiente que estuvo atravesado de lado a lado por la emoción.

 

“Hay mucha gente querida hoy, aquí. Mar del Plata siempre fue, es y será mi ciudad, fundamentalmente por mi familia. De todos modos, critico a los concejales porque en vez de darme este premio a los 62 años, cuando ya poco puedo hacer, deberían habérmelo dado a los 18, cuando podría haberme levantado muchas minas”, se quejó en sintonía de cómplice ironía el dibujante marplatense.

 

“Lo curioso –prosiguió, ahora en tono serio- es que me distinguen por algo que hago naturalmente y que disfruto a pleno. Yo vivo las 24 horas mi tarea; prueba de ello es que mis mejores chistes surgen cuando estoy manejando. La atención, la observación es ver cosas desde otro lugar. Como me dijo alguien alguna vez, es la mirada lateral, es decir, ver lo que no se está viendo, sino ahí, al ladito. Yo disfruto de eso; lo tengo incorporado y es genética familiar y también influencia de amigos y allegados, de la gente que me rodea. En rigor, hay mucha gente, quizás más anónima, que merecería este título que me están entregando hoy. Me encuentro enormemente agradecido”.



Siguiente Noticia Emotivo reconocimiento a la trayectoria deportiva y calidad humana de “Cacho” Fangio

Noticia Anterior Lanzan oficialmente el certamen Aemprender Mar del Plata 2012

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario