La Agrupación “Nueva Dirigencia Peronista MDP”, arrancó en su sede de Guido 1558, el programa FinEs del Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

 

El mismo permite la finalización de los estudios secundarios gratuito, a quienes no pudieron finalizarlos en otra etapa de sus vidas.

 

El ciclo lo iniciaron cerca de 35 marplatenses de diversos barrios de la ciudad de Mar del Plata y zona. Los mismos concurren los martes y jueves de 18 a 22 horas y cuentan con la presencia de profesores de diversas materias que son enviados por el Ministerio de Educación provincial, a través de la representación local del mismo, es decir, la Jefatura Zonal de Educación, a cargo de Gabriela Salvi.

 

El plan FinEs es de alcance nacional y funciona en todas las jurisdicciones de los diferentes distritos de la Argentina.

 

El secretario de Juventud del PJ Mar del Plata y referente de “Nueva Dirigencia Peronista MDP”, Ariel Greco, resaltó los alcances del programa educativo.

 

“Es revolucionario en materia de educación en nuestro país, ya que permite que muchos ciudadanos que fueron excluidos en los 90 de la educación, hoy puedan acceder a un derecho trascendental como lo es la escuela.Finalizar el secundario constituye un objetivo social, político y cultural prioritario en el marco de lo prescripto por las Leyes de Educación Nacional y Provincial, a la vez que se hace eco de las voces de aquellos que,por diversas razones, no pudieron garantizar su derecho social a la educación, las voces de todos aquellos que no pudieron completar sus estudios secundarios”, fundamentó.

 

Greco también se refirió a la importancia que genera en cada uno de los ciudadanos que comienzan a recorrer el camino de la finalización de sus estudios. “La obtención del título de nivel medio significa, para los jóvenes y los adultos que aun no lo tienen, un logro personal que confronta un destino que parecía negado. Es un logro personal y a la vez, una práctica de ciudadanía, en tanto que la educación es una apuesta desde el presente y al futuro por una sociedad más justa”, destacó.



Siguiente Noticia Reconocerán por mérito deportivo a Oscar “Cacho” Fangio

Noticia Anterior Se cumple un año de "Mar del Plata 100% Libre de Humo de Tabaco"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. Matias Giannarelli
    31 octubre, 2012 at 1:58 AM — Responder

    Hola.
    Quiero saber si tienen algún plan de estudios por la mañana, ya que por mi trabajo no pudo acceder a terminar el secundario

Deja un comentario