Se inauguró en Mar del Plata el V Encuentro Latinoamericano “Los Gobiernos Regionales Rumbo a Río+20”. El intendente Pulti participó de la ceremonia de apertura.

 

Dicho cónclave, que se extenderá hasta este martes, es un espacio de trabajo y de interacción centrado en la contribución política y técnica de los gobiernos regionales, previo al Encuentro que se llevará a cabo en junio en Brasil.

La reunión cuenta con la presencia de representantes de la Organización de Naciones Unidas, de Gobernadores y representantes de los gobiernos de Brasil, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Nicaragua, Cuba, México y Ecuador, y de otras redes internacionales de gobiernos regionales.

 

También participan la Red de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sostenible (nrg4SD, por sus siglas en inglés); la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios (OLAGI), el Consejo Federal de Ambiente (COFEMA) y Secretarios y Ministros de Ambiente de las provincias argentinas.

En su alocución, el Jefe Comunal destacó la importancia de este tipo de encuentros relacionados con el cuidado del medio ambiente, “y con lo que son sus desafíos en esta época, donde varias cosas nos imponen una nueva agenda, tanto con el cambio climático –que ya no es una expectativa de futuro incierto sino que es una realidad en nuestros días- como con en el avance del mar sobre la costa. Y también con lo que son los temporales: ya se está empezando a hablar de la tropicalización de Buenos Aires, emergiendo datos nuevos del cambio climático que afecta a nuestras comunidades”, explicó.

En ese sentido, Pulti remarcó que “otro aspecto también radica en el crecimiento de la capacidad de consumo y lo que trae aparejado, que también afecta al medioambiente. Recordemos que Mar del Plata tiene 70 mil autos y 36 mil motos más que hace unos años. Y esto tiene un impacto en el medioambiente, más allá del que tiene en el espacio público. Esta temática, más todo lo relacionado con la industria se tratará en este foro, que marcará la agenda del encuentro en Río. Y con experiencias que abarcarán distintos gobiernos, como el de San Pablo, el de Río y gobiernos locales y municipales”, aseguró el Intendente.

Cabe señalar que el encuentro se enmarca en los trabajos de “nrg4SD” en el proceso preparatorio de la Conferencia Río +20 de las Naciones Unidas de los próximos 20-22 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil.

 

Esta actividad permitirá -a través de los aportes y conclusiones de cada uno de los gobiernos participantes- elaborar una relatoría con los pasos a seguir en pos de un desarrollo sostenible.



Siguiente Noticia Atlantis se mantiene en la elite del waterpolo

Noticia Anterior Barrios seguirá preso porque aún no puede pagar la fianza

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario