Se llevará a cab un acto por el primer aniversario de “Mar Del Plata Ciudad 100% Libre de Humo de Tabaco”, el miércoles 25 de abril a partir de las 10 en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

 

Durante la jornada se realizará una Rueda de Prensa con la presencia de funcionarios municipales, provinciales y nacionales, así como de intendentes de la zona que han confirmado su presencia.

 

Entre los que estarán presentes se destacan el doctor Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires; Dr. Mario Virgolini, Coordinador del Programa Argentina Saludable, del Ministerio de Salud de la Nación; Dra. Marta Angueira, Coordinadora del Plan de Control de Tabaco del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en representación del Ministro de Salud de la Ciudad, Dr. Daniel Lemus.

 

Así como el Dr. Juan Patricio Mussi, Intendente de Berazategui; Prof. Carlos Ulises Oreste, Intendente de Coronel Pringles; Dr. Julio César Pereyra, Intendente de Florencio Varela; -Dr. Alejandro Corbata, Intendente de la Municipalidad de Saavedra; Dr. Mario Drisun, Secretario de Salud de la Municipalidad de Santa Fe; Dr. Carlos Gallego, Director de Atención Primaria de la Municipalidad de Necochea; Dr. Jorge del Río y Dra. Maricarmen Luna Pinto, miembros del área de Salud Ambiental de la Municipalidad del Pilar; Mario Zanetto, Inspector Municipal Cuerpo Único de Bromatología de la Municipalidad de Bahía Blanca; y representantes de los Municipios de Tres Arroyos; Coronel Dorrego y Olavarría.

 

Dentro del cronograma de actividades se desprende la presentación de los datos de la Primera Encuesta realizada a nivel comunal para constatar el cumplimiento de la Ordenanza 20.104, un estudio desarrollado y presentando en el Acto por la Consultora Ayala.

 

Además, de la lectura y firma de la “Declaración de Mar del Plata”, a través de la cual los funcionarios solicitan que Argentina suscriba el Convenio Marco de la OMS sobre control del consumo de tabaco, así como la Reglamentación definitiva de la Ley Nacional Antitabaco.



Siguiente Noticia Agrupación política inició programa de estudios secundario para adultos

Noticia Anterior Conmemoraron en la Municipalidad aniversario del genocidio armenio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario