Se realizará, este martes desde las 13.30, el Tercer Foro para una Seguridad Democrática en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata de 25 de Mayo 2855, para seguir considerando el Proyecto de Ley de Creación de la Policía Judicial. Se anuncia la presencia del vicegobernador Gabriel Mariotto.

 

El Foro tiene por finalidad permitir y promover la efectiva participación ciudadana en el proceso de debate de este proyecto de ley.

 

La marplatense Cristina Di Rado, senadora por la Quinta Sección Electoral, sostuvo que al igual que sucedió con la Ley de Medios, “esos aportes se sumarán al tratamiento de la norma en las comisiones de la Legislatura para realizar los cambios que se consideren necesarios para el fortalecimiento del texto”.

 

La legisladora del FPV puntualizó que la iniciativa está basada “en los 14 puntos elaborados por la Convergencia para la Democratización de la Justicia”, y la misma “apunta a profesionalizar la actividad investigativa en la etapa de formación de las causas y a separar a la policía administrativa de las tareas de investigación e instrucción penal”.

 

A los ya realizados en San Martín, Florencio Varela y Junín, este será el cuarto de ocho encuentros impulsados para debatir con la sociedad el proyecto de creación de una Policía Judicial, enviado por el gobernador Daniel Scioli para su tratamiento, y se espera que por medio de las ponencias de sus representantes, las distintas fuerzas vivas de la comunidad y organismos vinculados al área de seguridad expongan sus puntos de vistas sobre esta propuesta, marcando sus coincidencias y diferencias con la misma.

 

Las inscripciones para participar de los debates deberán hacerse por correo electrónico a la dirección foropoliciajudicial@senado-ba.gov.ar o al momento de la acreditación.

 

Durante el desarrollo de este Foro, cada orador tendrá un tiempo máximo de 5 minutos, pero las propuestas podrán ser ampliadas mediante la entrega de documentos en soporte papel en la mesa de acreditaciones del Foro o en formato digital a la misma dirección de e-mail en la que se realizó la inscripción al evento.

 

Los interesados podrán ampliar sus propuestas y sugerencias mediante la entrega de documentos en soporte digital a: foropoliciajudicial@senado-ba.gov.ar o en la mesa de acreditaciones del foro.



Siguiente Noticia Conmemoraron en la Municipalidad aniversario del genocidio armenio

Noticia Anterior La CTA provincia marcha contra tope de las asignaciones familiares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario