La puesta en vigencia del Ejecutivo Municipal del decreto 2891, que prohíbe estacionar y detenerse en un sector del microcentro y trasladó dos paradas fijas de taxis provocó el malestar de los taxistas que decidieron manifestarse y restringir el tránsito en La Rioja y Belgrano.

 

Los trabajadores rechazan la medida y fundamentaron que durante el fin de semana se pudo apreciar la inconveniencia de la reubicación de la parada que se encuentra en la esquina de uno de los shopings de Mar del Plata.

 

Además, criticaron a las autoridades municipales por no haberlos consultados y calificaron los cambios de “arbitrarios”.

 

La resolución que entró en vigencia el pasado viernes fija que no se puede estacionar ni detenerse sobre ambas manos de la calle La Rioja (en el tramo que va de la avenida Pedro Luro a Belgrano) y sobre la mano izquierda de la misma calle (en su sentido de circulación) en los tramos comprendidos entre 25 de Mayo y Luro y entre Belgrano y Colón.

 

Por otra parte, se trasladan dos paradas fijas de rotación libre de taxis. La que se encuentra en la mano derecha de La Rioja y Diagonal Pueyrredon pasa a la mano izquierda de la Diagonal y su intersección con La Rioja y la parada de la mano derecha de La Rioja y Rivadavia a la mano izquierda de Rivadavia y La Rioja, ad referendum de su convalidación por parte del deliberativo local.

 

Esta situación generó el malestar de los taxistas que resolvieron manifestarse este lunes en la esquina de La Rioja y Belgrano.

 

Sin la presencia del Sindicato de Peones de Taxis, los trabajadores del sector que suelen detenerse en la parada que se ubica en la vereda del Shopping Los Gallegos, señalaron que el cambio de ubicación generó inconvenientes a los pasajeros, con lo cual expusieron la inconveniencia de la medida.

Además, señalaron que hace muchos años que se dejó de utilizar la parada sobre la Diagonal Pueyrredon y así se lo expusieron a algunos funcionarios municipales.

 

Entre los considerandos del decreto, el Jefe Comunal contempló la necesidad de “procurar el ordenamiento del tránsito vehicular en la zona de la calle La Rioja, en el tramo que va desde 25 de Mayo a Colón, en virtud de la complejidad de la circulación vehicular que se detecta allí a diario”, destacando que –de acuerdo al último censo volumétrico vehicular realizado en noviembre- la capacidad de calzada alcanzó el valor de 1000 vehículos por hora en horario pico (de 12 a 13) y que es la única arteria que atraviesa el microcentro en sentido NE a SO.



Siguiente Noticia La CTA provincia marcha contra tope de las asignaciones familiares

Noticia Anterior Extienden beneficio de la baja de las retenciones para productos pesqueros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario