Mensualmente, ANSES abona la Asignación Universal por Hijo (AUH) a las familias que no están incorporadas formalmente al mercado de trabajo.

 

Es requisito fundamental para percibir la asignación la presentación de la Libreta de la Seguridad Social, Salud y Educación debidamente cumplimentada en las delegaciones de ANSES. En ella, constan los controles de vacunación y escolaridad de cada niño.

 

Todos los meses se paga el 80 % de la AUH; el 20 % restante se acumula y se deposita una vez que se presenta dicha libreta. El importe total es de $ 270 por cada hijo menor de 18 años y $ 1080 por cada hijo discapacitado, sin límite de edad.

 

Para la entrega, el titular debe solicitar un turno previamente, al teléfono gratuito 130 o por el sitio www.anses.gob.ar.

 

Asimismo, ANSES informa que hoy, 23 de abril, cobran los beneficiarios que superen la suma de $ 1914 cuyos documentos finalizan en 0 y 1. El 24 de abril cobran estos mismos beneficiarios cuyos documentos terminan en 2 y 3.

Compartir
Artículo anteriorUna marplatense sigue internada a dos meses de la Tragedia de Once
Artículo siguienteLos materiales para la construcción sufren aumentos del 25 por ciento
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: