A dos meses de la tragedia que dejó 51 muertos y más de 700 heridos, todavía quedan dos personas internadas en los hospitales Pirovano y Santojanni.

 

Se trata de la marplatense Florencia Ilabaca, de 23 años, que perdió masa muscular en las dos piernas y atravesó 24 operaciones; y de Leonardo Sarmiento, de 30 años, que tiene aplastamiento de pelvis y una pierna fracturada.

 

Para Florencia su vida cambió de manera brutal el 22 de febrero de 2012, a las 8:32, cuando la formación 3772 de ferrocarril Sarmiento impactó contra los amortiguadores de la estación terminal; desde entonces, Florencia Ilabaca vive en el Hospital Pirovano.

 

Antes de quedar internada, la joven estuvo aprisionada entre los hierros retorcidos del tren y sufrió un daño severo en una de sus extremidades, lo que obliga a los médicos a trabajar a destajo para lograr que pueda volver a caminar con normalidad.

 

Víctor Ilabaca, padre de la chica, contó que su hija “fue operada 24 veces porque estuvo cuatro horas atrapada en el tren, sin que circulara sangre en su pierna”.

 

Oriunda de Mar del Plata, Florencia vive sola en Moreno y trabaja en un local de indumentaria de Once. El 22 de febrero pasado había tomado el Sarmiento como todos los días pero al llegar a destino se encontró con la tragedia.

 

“Siempre me decía que los trabajadores viajaban como ganado, con las puertas abiertas y los vidrios de las ventanas rotos. Y sin medidas de seguridad: el día del accidente estaban todos los pasajeros amontonados en los vagones”, relató el hombre que llegó desde la ciudad balnearia para acompañar a su hija.

 



Siguiente Noticia Anses recuerda requisitos para la presentación de la libreta de la Asignación Universal

Noticia Anterior Comienza el pago a jubilados del IPS

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario