Lo reconoció un referente de la industria de la construcción en Mar del Plata.

 

Durante el primer trimestre del año se registró una menor demanda que el año anterior.

 

Además, existen faltantes de productos provenientes del exterior que están relacionados con el segmento ABC1.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el empresario de la construcción, Víctor Vega, expresó que “el movimiento de precios es continuo y las expectativas para este año no varía con relación al 2011 y el porcentaje de incremento ronda el 25 por ciento”.

 

Sin dudas que uno de los temas que involucra el movimiento de precios es el faltante de mercaderías, no se da en todos los productos, pero sí en ciertos materiales hay un faltante y por consiguiente eso provoca que el precio muera.

 

Vega resaltó que en esta última etapa de la industria de la construcción en Mar del Plata “se ha valorado mucho la calidad, por consiguiente los precios de venta mejoraron considerablemente y obviamente los productos que se utilizan son los mejores, entre los cuales hay algunos que son importados y en la actualidad estamos sufriendo algunas dificultades para obtenerlo por las restricciones que existen a la importación”.

 

Consultado por el nivel de ventas que se ha registrado durante el primer trimestre de año, Vega manifestó que se observó un porcentaje menor que en el mismo periodo de 2011, aunque a partir de abril se observó una mejora en la cantidad de consultas y operaciones.

 

En tal sentido, el empresario remarcó que, más allá de la necesidad de vivienda que existe en Mar del Plata, la alternativa que la gente tiene para cuidar sus ahorros es la “inversión en ladrillos”.

 

Más adelante, confesó que se está “al límite” en lo relacionado a la producción de algunos materiales como pueden ser los ladrillos, a raíz de algunas disposiciones del gobierno nacional de restricción de la energía, que condiciona la capacidad productiva de algunas empresas.

 

“Gracias a Dios no hemos tenido problemas de abastecimiento, pero se convive con esa incertidumbre para garantizar los acopios que se realizan para encarar obras”, confesó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Extienden beneficio de la baja de las retenciones para productos pesqueros

Noticia Anterior Anses recuerda requisitos para la presentación de la libreta de la Asignación Universal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario