Así lo reconoció el presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, doctor Fernando Román González.

 

El Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos para la ejecución del “Complejo Judicial del Departamento Mar del Plata” en el predio ubicado en avenida Juan B. Justo y Pehuajó tendrá una vigencia de un año.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el titular del Colegio de Abogados local valoró los dos actos realizados la semana pasada donde se firmó la escrituración de las tierras y se lanzó el concurso de ideas y anteproyectos.

 

Cabe destacar que el Concurso será de alcance nacional, público y a dos vueltas, siendo la primera vuelta de ideas quedando facultado el jurado para la selección de hasta cinco trabajos presentados, los que serán desarrollados en segunda vuelta como anteproyectos de la primera etapa, que será de aproximadamente un tercio del programa general.

En cuanto a las condiciones en las que se encuentra el predio, Román González explicó que “hay una custodia, está delimitado por un cerco perimetral y hay dos o tres usurpaciones con intimaciones para que desalojen el lugar”.

 

En referencia los tiempos que se manejan para el inicio de la obra, el letrado comentó que el concurso de ideas tiene una duración de un año con lo cual hasta mediados de 2013 no se podrá establecer una fecha de iniciación de los trabajos.

 

“Ahora hay que trabajar mucho y fuerte con el BID para garantizar los fondos que solventará la obra”, consignó.

 

Con relación al Concurso de Ideas, cada una de las partes designará un representante coordinador, quienes en conjunto conformarán la Comisión Coordinadora que actuará como anexo institucional.

 

Los coordinadores representantes de la Suprema Corte, la Municipalidad y el Ministerio entregarán de acuerdo a su competencia, los informes, memorias, relevamientos, planos, mensuras, estudios técnicos, fotos, representación gráfica, niveles, antecedentes, programa de necesidades, esquemas funcionales, reglamentaciones y toda otra documentación que se considere de importancia para la confección del Pliego de Bases y Condiciones y el desarrollo del Concurso.

El jurado encargado de evaluar las propuestas presentadas estará constituido por nueve miembros: tres representantes de la Corte; dos del Ministerio; uno de la Municipalidad; uno del Colegio de Arquitectos; un representante de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y uno por los participantes.

Los premios resultantes de la finalización de la segunda vuelta serán: $ 480.000.- para el primer lugar; $ 50.000.- para el segundo y $ 20.000.- para el tercero, mientras que se otorgarán dos menciones, a razón de $ 8.000.- por cada una.



Siguiente Noticia "Monotribuististas sociales" participaron de una charla taller

Noticia Anterior Tenis: Bettina Fulco calificó de "un sueño" el ascenso logrado en Fed Cup

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario