La capitana de equipo argentino de tenis en la Fed Cup, Bettina Fulco, aseguró que el ascenso al Grupo Mundial II tras superar a China “es un sueño que se consiguió antes”.

 

La marplatense remarcó su “orgullo por estar al frente de un equipo como este”, que con dos victorias de Paula Ormaechea (112 del ranking mundial de la WTA) y de Florencia Molinero (170) entre sábado y domingo logró imponerse en el playoff ante las asiáticas.

 

“Ascender fue lo que soñamos desde el primer día. Estoy feliz, muy feliz, muy contenta”, contó la ex tenista, que representó a su país en la Fed Cup en los años 1987, 1988, 1990 y 1994, y en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

 

Sin embargo, reconoció que “pensábamos que este ascenso se iba a dar recién el año que viene. Por eso estoy orgullosa”, subrayó.

 

En su palmarés, la ahora capitana argentina registra el puesto 23 en el ranking de la WTA, conseguido en octubre de 1988, y el haberse mantenido entre las 30 primeras durante casi tres años.

 

Fulco, nacida el 23 de octubre de 1968 en la ciudad de Mar del Plata, debutó como capitana argentina en 2011, en el marco de la serie ante Paraguay (derrota) y Perú (victoria) por la Zona Americana.

 

Luego se impuso a Colombia 3-0, lo que condujo a Argentina a un repechaje frente a Japón, como visitante, con derrota 0-4.

 

La última vez que Argentina jugó en el Grupo Mundial II fue en 2010, cuando sufrió dos derrotas en calidad de visitante, ante Estonia (1-4) y ante Canadá (0-5).

 

Con el regreso a esa categoría, Fulco se esperanzó: “Los rivales son todos muy duros en el Grupo II. Veremos quién nos toca, pero ojalá que nos vaya bien”.



Siguiente Noticia Las obras de la Ciudad Judicial recién comenzarían en 2013

Noticia Anterior Barrios podría quedar en libertad si paga la fianza

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario