El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo), a cargo de la Secretaría de Salud, se desarrolló en su edición 232 en el barrio Centenario, donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

En el lugar, el servicio de Oftalmología de la Secretaría de Salud realizó un total de 109 controles entre adultos y adolescentes, detectando 17 menores con patologías y 12 mayores con patologías.

 

Por su parte, el servicio de Odontología junto al Colegio de Odontólogos de la Ciudad de Mar del Plata Residencia de Odontología del HIEMI realizó 94 controles a niños, detectando a 64 con patologías (caries, gingivitis, malformación dentaria) derivándoselos según sus domicilios a los Centros de Atención Primaria de la Salud de referencia. Además, se entregaron cepillos de dientes y realizó consejería para el cuidado de la boca.

 

El servicio de Inmunizaciones controló 53 libretas sanitarias, aplicó 37 dosis de vacunas a 26 personas y encabezó las charlas informativas sobre enfermedades inmuno-prevenibles por vacunación.

 

En cuanto al Control de Riesgo Cardio Vascular a cargo del Departamento de, fueron supervisadas 36 personas (Peso, Talla, perímetro abdominal, Glucemia, Colesterol, Tensión Arterial) y hallaron a 11 con valores alterados. Además realizaron consejería a las personas que concurrieron.

 

También, como en todas las jornadas, se hizo presente el personal del departamento de Zoonosis quienes practicaron cirugía de castración a 20 mascotas.

 

Las próximas jornadas ACERCAR serán el miércoles 25 de abril (jornada 233) en el Jardín Provincial 910 Estación Chapadmalal y el viernes 27 de abril (jornada 234) en la Escuela Provincial Primaria 5 de 3 de Febrero y San Juan.



Siguiente Noticia Tres marplatenses heridos en una colisión en la ruta 3

Noticia Anterior Secuestraron 900 blister de medicamentos en un polirrubro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario