La ciudad de Mar del Plata será sede el lunes y martes próximos del “V Encuentro latinoamericano de Gobiernos Regionales” preparatorio de la conferencia Río+20 de la ONU que se realizará en junio en Brasil, con el objetivo de fijar metas en pos de un desarrollo sostenible.

 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), será anfitrión de este encuentro que se realizará en el Hotel NH Provincial de esta ciudad balnearia.

 

El cónclave brindará “un espacio de trabajo y de interacción centrado en la contribución política y técnica de los gobiernos regionales al proceso hasta junio y a la etapa post-Río+20 alrededor de iniciativas específicas”, explicaron los organizadores.

 

La reunión contará con la presencia de representantes de la Organización de Naciones Unidas, de gobernadores y representantes de los gobiernos de Brasil, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Nicaragua, Cuba, México y Ecuador, y de otras redes internacionales de gobiernos regionales.

 

Serán parte del encuentro el titular del OPDS, José Molina; el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, y el secretario de Gobierno local, Marcelo Artime.

 

A su vez, mediante videoconferencia, participarán representantes de la ONU, gobiernos nacionales y otras redes internacionales de gobiernos nacionales.

 

El encuentro se enmarca en los trabajos de la red de gobierno regionales en el proceso preparatorio de la Conferencia Río +20 de las Naciones Unidas de los próximos 20-22 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil.

 

El objetivo de esa cumbre es elaborar, a través de los aportes y conclusiones de cada uno de los gobiernos participantes, una relatoría con los pasos a seguir en pos de un desarrollo sostenible.

 

La Red de Gobiernos Regionales por un Desarrollo Sostenible (nrg4SD, por sus siglas en Inglés) es una organización internacional sin fines de lucro, que representa a gobiernos regionales y asociaciones de los gobiernos regionales y promueve el desarrollo sostenible a nivel regional en el Mundo.

 

Creada en 2002 durante la Cumbre Mundial de Johannesburgo hoy incluye unos 50 gobiernos regionales de 30 países y siete organizaciones de gobiernos regionales.



Siguiente Noticia Mar del Plata: realizan Foro de Debate sobre Policía Judicial

Noticia Anterior Pérez Esquivel pasó por el stand marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario