La Cámara Baja bonaerense dio media sanción al proyecto presentado por la diputada Mónica López para la instalación de alcoholímetros en bares y locales gastronómicos.

 

Cabe señalar que, en algunos establecimientos nocturnos de Mar del Plata brindan ese servicio, aunque no es obligatorio realizarlo.

 

Concretamente, la legisladora provincial presentó un proyecto de ley para que los establecimientos comerciales que vendan bebidas alcohólicas, tengan alcoholímetros a disposición de sus clientes, con el fin de que los consumidores puedan determinar el grado de alcohol en sangre y definir si se encuentran aptos para conducir.

 

La diputada “denarvaista” sostuvo que “el alcohol al volante es una de las causas más importantes en accidentes de tránsito con muertos y heridos graves. Hay que realizar un esfuerzo para concientizar a todo aquel que ingiera bebidas alcohólicas a que sea prudente y le deje su lugar a quien no bebió alcohol en caso de que fuese a conducir un automóvil”.

 

“Celebramos que se haya obtenido media sanción en este proyecto ya que nuestro objetivo es que se tome conciencia de los peligros que puede ocasionar la combinación del alcohol y el manejo de un vehículo” cerró la diputada bonaerense.



Siguiente Noticia Se recordará el 97º aniversario del genocidio armenio

Noticia Anterior Procuradora reconoció "problemas edilicios" en justicia de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario