La Procuradora General de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, encabezó en Mar del Plata el encuentro que se desarrolló por los “Diez años de tribunales de Familia” de la ciudad.

 

La actividad tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), donde además participaron funcionarios judiciales, fiscales y abogados del foro local.

 

Falbo, en diálogo con Télam, recordó que el pasado miércoles junto al ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, se firmó en la sede del Palacio de Tribunales el concurso de ideas para el inicio de obras de la Ciudad Judicial de Mar del Plata.

 

“La construcción se levantará en Juan B. Justo al 4100 y las instalaciones del complejo serán montadas sobre una extensión de 15 hectáreas, cedidas por el Estado Nacional a la Provincia, y requerirán una inversión de 267 millones de pesos, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, expresó.

 

La procuradora manifestó además que en Mar del Plata “existen problemas edilicios y la comunidad necesita comodidad para ser mejor atendida, y donde además se le puedan evacuar en un lugar acorde las consultas.

 

Al ser consultada por la implementación de la nueva Ley de Salud Mental que promulgó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en noviembre del 2011, Falbo sostuvo que se implementa con mucho esfuerzo, coordinando tareas con los `curadores´, con los servicios de salud y los asesores.

 

“Hemos tenido buenas respuestas con el funcionamiento de las `Casas de medio camino´ las que cuentan con acompañamiento terapéutico y psicológicos” dijo, al tiempo que consideró que “estamos trabajando muy bien con los acompañantes terapéuticos para la reinserción dentro de la sociedad de estas personas”.

 

Para finalizar, sostuvo “se está trabajando mucho y con muy buenos resultados, ya que se cambiaron las terapias alternativas en pos del bienestar de estas personas”.



Siguiente Noticia Pondrían alcoholímetros en bares y restaurantes bonaerenses

Noticia Anterior Califican de "disparate" la decisión de la Cámara de Mar del Plata de liberar a Barrios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario