Por primera vez, se realizará un Yogatón, en el cual, miles de personas realizarán en todo el país, en simultáneo, 108 “Saludos al Sol” (Surya Namaskar), una serie de posturas de yoga que benefician a todo el organismo, a nivel físico y mental.

 

Esta ctividad contará con una cobertura de medios a nivel nacional y local, por ser un evento sin precedentes. Solo en el Planetario de la ciudad de Buenos Aires, se estima una concurrencia mayor a las 3.000 personas.

 

La Yogatón está concebida como la posibilidad de vincularnos con el concepto de vida saludable, ya que se trata de un aporte concreto para mejorar nuestra calidad de vida.

 

La personas interesadas en recibir más información, pueden dirigirse a la Fundación El Arte de Vivir Sede Mar del Plata, a través del mail mardelplata@elartedevivir.org

 

El encuentro, gratuito y abierto a todo el público, está dirigido en especial a aquellas personas que buscan aprender una forma de vida saludable y también a quienes practican yoga con regularidad.

 

Constará de música, de una clase práctica de yoga para aprender las 12 posturas del Surya Namaskar, luego se realizará la Maratón de 108 saludos al sol y finalizará con una meditación guiada para la cual no se requiere experiencia previa. Se aconseja llevar colchoneta de yoga o manta.

 

Este evento se ha organizado en distintos lugares del mundo como New York (EEUU), Bangalore (India) y otras ciudades de Europa. El pasado 7 de abril, con motivo del Día Mundial de la Salud, se realizó en diferentes ciudades de la India, con más de dos millones de personas participantes.

 
Los efectos del Surya Namaskar o saludo al sol

El Yoga afecta en forma positiva la salud, elimina el estrés y logra aquietar la mente. A su vez proporciona un descanso profundo y llena de energía al organismo.

 

-Tonifica los músculos cada uno y ayuda a quemar el exceso de calorías
-Se oxigena cada célula de nuestro cuerpo y nos hace ver joven con una piel radiante
-Mejora el sistema inmunológico, estimula las glándulas endocrinas.
-Previene varias enfermedades del corazón, trastornos respiratorios, problemas de columna, estrés. y otras cuestiones conexas.

SOBRE EL ARTE DE VIVIR

 

La Fundación El Arte de Vivir es una organización humanitaria, educativa, no gubernamental y sin fines de lucro, dedicada al manejo del estrés e iniciativas de servicio para el bien común.

 

Fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar, posee rango de consultora en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y trabaja en estado de consulta con la Organización Mundial de la Salud.

 

Es la organización internacional con mayor cantidad de voluntarios y con presencia en 152 países, donde más de 300 millones de personas se vieron beneficiadas por sus diferentes programas.

 

Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir, es un líder humanitario que dedica su vida a la humanidad y a enaltecer los valores que propicien una mejor convivencia social y personal.



Siguiente Noticia Califican de "disparate" la decisión de la Cámara de Mar del Plata de liberar a Barrios

Noticia Anterior Empresa marplatense realizó una importante donación para la Villa Ortiz Basualdo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario