Con motivo de cumplirse 97 años del inicio del Genocidio Armenio, la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon convocó, en forma conjunta con el Honorable Concejo Deliberante y la Secretaría de Educación de la MGP, a un acto que tendrá lugar el lunes 23 de abril a partir de las 10 en el recinto de sesiones del Cuerpo Deliberativo local.

La conmemoración contará con la participación del Secretario de Gobierno de la comuna, Marcelo Artime, y la directora de Derechos Humanos, Agustina Palacios, así como autoridades del Concejo Deliberante local y referentes de la comunidad armenia en Mar del Plata, quienes proyectarán un documental sobre la temática.

Asimismo se espera la presencia de alumnos de una escuela secundaria municipal, quienes de esta manera tendrán la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la tolerancia y el respeto entre los pueblos.

 

Cabe consignar que el acto se realizará en el marco de la ordenanza 17.984, aprobada en 2007 a instancias del concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso.

 

Dicha norma establece que todos los años, en una fecha cercana al 24 de abril, el Departamento Ejecutivo realizará una actividad por el “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos”, en recordación del genocidio cometido por el Imperio Otomano entre 1915 y 1923 contra el pueblo armenio.



Siguiente Noticia Pérez Esquivel pasó por el stand marplatense

Noticia Anterior Pondrían alcoholímetros en bares y restaurantes bonaerenses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario