El Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial expresó su repudio al fallo que ordenó la libertad del boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios, condenado a cuatro años de cárcel por atropellar y matar a una joven en enero de 2010 en Mar del Plata.

 

“Sensibles al reclamo de justicia de la familia de Yamila González manifestamos nuestra más firme protesta ante la excarcelación de Rodrigo Barrios decidida por la Cámara Penal de Mar del Plata”, afirmaron en un comunicado de prensa.

 

Por su parte, el Ministro del Interior pedirá a la Justicia que inhabilite a “La Hiena” para conducir.

 

El organismo, dependiente del Ministerio del Interior, está integrado por asociaciones de familiares de víctimas de tránsito y otras entidades.

 

Los miembros de la agrupación expresaron su consternación “pues una vez más la interpretación del Código Penal se hace en detrimento de los derechos de las víctimas, que no tienen descanso en paz”.

 

“En un país donde el amparar los derechos humanos es un orgullo nacional, exigimos desde el Comité Consultivo `Memoria` para que cada una de las víctimas de tránsito sea el punto de partida de un cambio de cultura vial”, expresaron.

 

También reclamaron “`Verdad` para que podamos tener certezas sobre las causas y los causantes de tanto dolor y tragedia en las calles y rutas de la Argentina y `Justicia` para que sean castigados aquellos que en el tránsito minimizan al extremo el valor de la vida humana”.

 

El Comité Consultivo, creado por la ley nacional 26.363 (artículo 11), está integrado por los representantes de organizaciones no gubernamentales (ONGs) de reconocida trayectoria e idoneidad en la materia con el objetivo de sumar colaboración y asesoramiento a todo lo concerniente en Seguridad Vial.

 

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que hará una presentación judicial para que se inhabilite al boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios que lo inhabilite para conducir automotores.

 

“Nosotros pedimos a la justicia, que tiene la facultad para inhabilitarlo, que lo inhabilite hasta que se determine la cuestión de fondo porque entendemos que es perjudicial para la seguridad vial”, dijo el funcionario.

 

Randazzo manifestó que “desde el Ministerio del Interior instruimos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para realizar una presentación judicial en el que se va a pedir que se lo inhabilite” para conducir a “La Hiena” hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”.



Siguiente Noticia Aldosivi se recuperó con una goleada y ya piensa en River

Noticia Anterior En asamblea, ATE decidió paro para el próximo jueves

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario