El ex ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, consideró este viernes “acertada” la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de expropiar el 51 por ciento de las acciones de la empresa Repsol y sostuvo que “nunca se tendría que haber privatizado”.

 

“Es acertada la medida de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de expropiar YPF”, sostuvo Taiana, quien resaltó que la empresa “nunca se tendría que haber privatizado” y dijo que con la medida “se cierra un ciclo que fue el de la privatización de YPF que nunca debió haber ocurrido”.

 

“Hay que tener más manejo sobre una política de hidrocarburos que es vital para el futuro del país más aún cuando sabemos que han aparecido formas de petróleo y gas no convencional” indicó Taiana, que visitó Mar del Plata y fue declarado “visitante notable” de la ciudad por el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

 

Según el ex canciller, “hoy te vuelven a dar un potencial pero son exploraciones y extracciones que requieren de muchos miles de millones de dólares de inversión por lo tanto hay que tener bien claro como fijar las prioridades para poder crecer en ese rubro”.

 

Respecto a la soberanía sobre las Islas Malvinas, Taiana consideró que “estamos en días especiales al cumplirse los 30 años, hay que hacer un balance de todo lo que fue Malvinas, es oportuno que la gente se interiorice y vea por qué es importante lo que se hace por Malvinas”.

 

Télam



Siguiente Noticia Fin de semana largo: Mar del Plata suma interesantes propuestas

Noticia Anterior Los fundamentos que mantuvieron a Barrios preso y que rechazó la Cámara

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario