La Dirección General de Aduanas suspendió temporalmente los permisos de exportación de productos de origen marino, según confiaron ayer distintos empresarios del sector que operan desde el puerto de Mar del Plata.

 

El bloqueo a la carga ocurre tanto en el puerto de Buenos Aires como en el resto de las terminales marítimas. La causa que comunicaron las autoridades de la Aduana, que encabeza María Silvina Tirabassi, sería una investigación vinculada al tráfico de estupefacientes.

 

La noticia llegó ayer a las empresas exportadoras desde los despachantes de aduana con los que trabajan. Los encargados de tramitar la mercancía al exterior informaron la decisión de la Aduana en las primeras horas de la tarde. El rumor comenzó a correr por las calles del puerto con la velocidad de un rayo.

 

En Mar del Plata, debido a la deficiencia del servicio de buques portacontenedores por culpa de la falta de dragado, muchas empresas eligen transportar el contenedor vía camión hacia el puerto de Buenos Aires.

 

“Nos informan que los camiones no pueden descargar y deben volver a la zona primaria”, aseveró Ciro D´Antonio, de Frigorífico del Sud-Este.

 

Un despachante de aduana del puerto local confirmó la situación. “Tenemos la orden de no despachar más camiones, todos los que ya fueron cargados y no salieron para Buenos Aires deben quedar inmovilizados y los que estaban en tránsito hacia Buenos Aires están volviendo”, precisó.

 

La fuente no tenía precisiones sobre el movimiento de la carga retenida, pero reveló que “un día cualquiera salen 40, 50 camiones para allá (por Buenos Aires)”.

 

REVISTA PUERTO pudo saber que el personal de la Aduana Mar del Plata estaba trabajando en doble turno, aunque nadie precisa de dónde recibieron la orden de suspender las exportaciones pesqueras. “Nunca pasó algo así”, consideró el despachante consultado.

 

Por si algo le faltaba a la industria pesquera local, a la incertidumbre sobre la evolución de la negociación paritaria, la crisis bilateral con el principal comprador de los productos pesqueros, se suma ahora la traba a las exportaciones.

 

Fuente: Revista Puerto



Siguiente Noticia La justicia de Mar del Plata excarceló a Rodrigo Barrios

Noticia Anterior Una nueva herramienta para personas con discapacidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario