Así surgió de una encuesta realizada por una consultora local. Más del 63 por ciento de las personas relevadas se mostraron de acuerdo con la decisión del gobierno nacional de elevar un proyecto al Congreso para adquirir el 51 por ciento de las acciones de la empresa petrolera.

 

En tanto, la mitad de los encuestados cree que esta medida dañará las relaciones diplomáticas con España, aunque ese escenario no condicionó su beneplácito por la recuperación de YPF.

 

La consultora Ayala y Asociados llevó a cabo una encuesta entre los marplatenses acerca de uno de los anuncios que mayor trascendencia ha tenido en el último tiempo como fue el proyecto de expropiación de YPF impulsado por el gobierno nacional.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la licenciada María Eva Ayala señaló que decidieron realizar un sondeo de opinión pública el día posterior al anuncio presidencial.

 

Sobre un total de 400 casos relevados, el 63,5% estuvo de acuerdo con la medida, casi un 25% se mostró en desacuerdo y el resto dijo no contar con una posición al respecto o eligió no responder.

 

“Estos porcentajes reflejan una posición mayoritaria de la sociedad argentina en torno a un tema que evidentemente esperaron durante mucho tiempo y que tiene que ver con una recuperación de un patrimonio en detrimento de aquella políticas neoliberales”, manifestó.

 

“En este punto aparece un nacionalismo que se refleja en otra consulta relacionada con las consecuencias que traerá esta política que encara el gobierno nacional con respecto a las relacionaes bilaterales con España, uno de los aspectos que impulsan desde los medios de comunicación, la mitad de los encuestados opinó que la relación se verá dañada”, dijo.

 

“A pesar de esta consecuencia, se sigue ponderando la decisión de expropiar YPF y los beneficios que podría traer para nuestro país”, resaltó.

 



Siguiente Noticia Declaran “Visitante Notable” al ex canciller Jorge Taiana

Noticia Anterior Concejales y ex combatientes protagonizaron emotiva sesión

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario