El subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires, Jorge Otharán, se reunió con el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Eduardo Tomás Pezzati, y juntos revisaron obras en ejecución y proyectos que se llevan adelante para mejorar y ampliar las posibilidades de crecimiento y desarrollo de esta terminal marítima.

 

“El de Mar del Plata es un puerto ordenado, con un plan estratégico en función de sus necesidades y que está haciendo un gran trabajo con obras como la remoción de buques hundidos y la terminal de cruceros”, señaló el funcionario bonaerense en su primera visita a esta ciudad desde que asumió el cargo, en diciembre último.

 

Pezzati, acompañado por los gerentes de las distintas áreas del Puerto Mar del Plata, lo informaron en detalle del ambicioso plan de obras en ejecución y le presentaron algunos emprendimientos en los que se trabaja en conjunto con los gobiernos nacional y provincial, como la ampliación y construcción de nuevos muelles.

 

“En este primer encuentro con el subsecretario hemos revisado y ratificado el rumbo de trabajo, que siempre con el apoyo del gobernador Daniel Scioli y el acompañamiento del gobierno nacional apunta a concretar las obras y mejoras necesarias para tener un puerto con mejor infraestructura y capacidad de generar trabajo e ingresos para la ciudad y la provincia”, dijo Pezzati.

 

Otharán aseguró que aquí encontró “un puerto de pie, con una actividad pesquera dinámica e interesante y funcionarios y directores muy comprometidos con su trabajo”.

 

Anticipó además que pronto hará otra escala en la ciudad para realizar una recorrida más puntual y así tomar contacto con el intendente local, Gustavo Pulti, y protagonistas y referentes de la actividad portuaria local.

 

Además, anticipó que desde la subsecretaría a su cargo están haciendo hincapié en el desarrollo de los puertos deportivos de la provincia y en tal sentido anticipó que programan para mayo o junio próximos un congreso, a realizarse en Mar del Plata, en el que se analizará la actividad y su potencial para escaparle a la estacionalidad de algunos de los destinos de la costa bonaerense.



Siguiente Noticia Concejales y ex combatientes protagonizaron emotiva sesión

Noticia Anterior Colegio de Abogados presentó un amparo ante conflicto con judiciales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario