Frente a la sucesión de medidas de fuerza que llevano a cabo desde hace más de un mes y medio los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires presentó una Acción de Amparo que lleva la firma de su presidente, doctor Gerardo Rafael Salas, y demás integrantes de la Mesa Directiva de la entidad.

 

Pretenden revertir el irregular funcionamiento del servicio de justicia motivado por el prolongado paro, “en tanto afecta a todos los bonaerenses que tienen la protección constitucional de libre acceso a la tutela judicial continua y efectiva”, se fundamentó.

 

Además la acción persigue el amparo del ejercicio profesional de la abogacía, el que con motivo de las medidas de fuerza vulnera la garantía que protege el derecho al trabajo (art. 14 de la Constitución Nacional y art. 27 de la Constitución Provincial).

En definitiva la acción iniciada tiene por fin el restablecimiento definitivo de la prestación regular del servicio de justicia, ordenándose, en la forma que corresponda, las medidas que aseguren el cumplimiento pleno del servicio de justicia hasta dar cabal cumplimiento a las disposiciones constitucionales y legales citadas.

Luego de exponer todas las complicaciones que esto conserva y, acorde con la gravedad institucional que el caso reviste, pidieron en forma urgente que hasta tanto no se regularice el normal funcionamiento del servicio de justicia se dicten algunas medidas cautelares, como ser:

 

1) que se garantice el libre ingreso, permanencia y egreso de los abogados, miembros de la planta permanente de la justicia, funcionarios judiciales y de la justiciables en todas las dependencias judiciales, y asegurando la seguridad de los mismos.

2) Que la Mesas de Entradas permanezcan abiertas durante toda la jornada judicial.

3) Que en el caso que los empleados no presten funciones, los funcionarios y el propio titular, estén a disposición de los letrados para su atención en Mesa de Entradas.

4) Que se reciban todos los escritos que se presenten.

5) Que la Oficina de mandamientos y notificaciones recepcione todas las cédulas.

6) Que se celebren todas las Audiencias fijadas.

7) Que se cite a todas las partes a fin de dar solución al conflicto, y/o someter el conflicto a la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo, entre otras peticiones.



Siguiente Noticia Funcionario provincial destacó en Mar del Plata que encontró “un puerto de pie”

Noticia Anterior Comienza la venta de entradas para Aldosivi - River

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario