En las últimas semanas se incrementaron un 30 por ciento las consultas por alergias respiratorias en los hospitales de la Provincia. Por eso, las autoridades sanitarias recomendaron consultar con los especialistas para evitar cuadros de asma bronquial alérgica, ausentismo laboral y otras complicaciones.

 

Los especialistas indicaron que a esta altura del año, cuando se produce el cambio de estación, se registra un aumento de los dermatophagoides, un ácaro que exacerba los síntomas alérgicos y que está presente en el polvo ambiental del interior de las viviendas proveniente de colchones, almohadones o almohadas de pluma, alfombras y peluches.

 

En la Semana Mundial de la Alergia, que se celebra del 16 al 22 de este mes, el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Colllia, llamó a los afectados a “concurrir a los centros de salud y servicios especializados en alergia para dar con el diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado para cada caso”, y recomendó no recurrir a la automedicación “porque esto puede incluso empeorar el cuadro”.

 

Picazón de garganta, caída de agua por la nariz, lagrimeo, estornudos, algo de tos y silbidos en el pecho son los síntomas más frecuentes de las alergias respiratorias, que suelen exacerbase a la mañana al despertar y a partir del atardecer.

 



Siguiente Noticia Instan a no pagar el kilo de yerba por encima del precio acordado

Noticia Anterior Reconocerán la primaria completa a quienes aprobaron el sexto grado de la antigua EGB

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario