Los alumnos que hayan aprobado el sexto año de la antigua Educación General Básica (EGB) y hubieran interrumpido su escolaridad antes de los nueve años que imponía ese sistema, podrán solicitar en la provincia de Buenos Aires la certificación oficial del término de sus estudios primarios.

 

La decisión fue adoptada por la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, quien argumentó que la medida “garantiza el cumplimiento de un derecho reconocido en las leyes nacionales y provinciales de Educación”.

 

La resolución 173/12 garantiza la certificación de los estudios primarios a todas las personas que aprobaron el sexto año y que, debido a diferentes situaciones, aún no tienen acreditada la conclusión del nivel primario.

 

Desde que entró en vigencia la nueva Ley de Educación, que puso fin a la Educación General Básica de nueve años y al Polimodal de tres, el sistema educativo quedó conformado con seis años de primaria y seis de secundaria.

 

La nueva norma ampara a todas las personas que han aprobado el sexto año del nivel primario de EGB entre el año 1996 y el 31 de marzo de 2007 y que no obtuvieron la certificación debido a los procesos de transformación curricular o por no haber finalizado el tercer ciclo de la EGB.

 

“Quienes cumplan estas dos condiciones y deseen solicitar su certificado deben acercarse a la escuela primaria donde finalizaron el sexto año de la EGB, o en caso de no ser posible a la escuela primaria más cercana a su domicilio” para iniciar la tramitación, explicó la funcionaria.



Siguiente Noticia Crecieron un 30 por ciento las consultas por alergias en hospitales provinciales

Noticia Anterior Provincia destaca incorporación del "femicidio" al Código Penal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario