La subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración del gobierno bonaerense, Lucía Maffrand, destacó este jueves la aprobación por unanimidad por parte de la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto para incorporar la figura del femicidio al Código Penal.

“A partir de ahora se abrirá el camino para poder agravar las penas en los casos de homicidios por violencia de género, lamentablemente tan habituales”, resaltó la funcionaria.

 

Maffrand agregó que luego de contar con la sanción del Senado Nacional “contaremos en el Código Penal con esta figura, porque el problema es de una magnitud inmensa: durante 2010, en Argentina fallecieron cerca de 260 mujeres como causa de femicidios y en 2011 se cometieron 282 crímenes de género”.

 

Maffrand señaló que “como nunca se ha ampliado en los últimos años la frontera de reivindicaciones que acompaña a los derechos de las mujeres” y mencionó la “reglamentación de la Ley 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar el maltrato hacia las mujeres y la reciente derogación de la figura del “avenimiento” del Código Penal, entre otras.

 

Por último indicó que desde la Provincia “aplaudimos este nuevo paso trascendente en la lucha contra la violencia de género y seguiremos bregando por los derechos de la mujer. Es un ejercicio constante y persistente. Pero da sus frutos: la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.



Siguiente Noticia Reconocerán la primaria completa a quienes aprobaron el sexto grado de la antigua EGB

Noticia Anterior Cuestionan los problemas financieros de la Provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario