Con el lema: “Hagan todo lo que Él les diga”, el martes 8 de mayo se celebrará la fiesta de Nuestra Señora de Luján (Ruta 88 – km 12, 5 – Batán), patrona de la localidad de Batán, de la diócesis de Mar del Plata.

 

Desde el 29 de abril hasta el 7 de mayo se rezará la novena, en la que todos los días a las 8 se hará la oración de la mañana, a las 16.15 y 17.30 se rezará el Rosario, y a las 18 se celebrará una misa.

 

Durante la novena, la imagen de la Virgen visitará distintas instituciones, espacios públicos y oficinas gubernamentales.

 

El lunes 30 de abril la imagen visitará el Barrio de la Plaza 17 de Octubre, el miércoles 2 de mayo recorrerá el Centro de salud y el Jardín Nº 4, y el jueves 3 visitará a la Delegación y a la Cooperativa, además de la unidad penitenciaria Nº 44 y Villa Gustava.

 

El viernes 4 visitará la escuela Nº 509 y el colegio Caraludmé, al día siguiente estará presente en las primeras comuniones de El Colmenar, en El Boquerón y finalizará en la Estación Chapadmalal. El lunes 7 de mayo, último día de la novena, la Virgen visitará la escuela Nº7, la unidad penitenciaria Nº50 y el barrio Vieja Estación.

 

El sábado 5 de mayo se realizará la serenata a la Virgen, y al día siguiente los niños recibirán la imposición de la medalla de la Virgen y se invita a rezar por los candidatos a delegados municipales. El lunes 7 de mayo se invitará a las familias a ofrecer una flor a la Virgen por cada hijo.

 

El martes 8 de mayo, a las 18, se llevará adelante la procesión por las calles y luego el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidirá la misa central de la fiesta patronal.

Compartir
Artículo anteriorInscriben a Juegos BA en Cultura
Artículo siguienteCuestionan los problemas financieros de la Provincia
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: