La iniciativa fue presentada por senadores nacionales de la provincia de Tierra del Fuego. A juicio de los profesionales martilleros sería “perjudicial para los inquilinos”. Diego Del Valle resaltó que este tipo de proyectos no ayuda a la persona que está alquilando, por más que en principio pareciera que sí lo hace”.

 

La posibilidad de que un proyecto de ley, presentado en el Senado de la Nación, modifique las reglas de juego del mercado de alquileres generó intranquilidad entre los profesionales e inquilinos.

 

El martillero Diego Del Valle desestimó la posibilidad de que esa iniciativa se traduzca en ley. “Cuando se intenta imponer este tipo de leyes el que más pierde es el inquilino”, resaltó en declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5).

 

El referente del sector en Mar del Plata comentó que esta iniciativa “es muy similar al que se había presentado en 2009, desde La Rioja. En este caso se trata de dos senadores de Tierra del Fuego, que hicieron una presentación similar. Yo soy de la idea de no darle demasiada trascendencia que poder informarle a la gente que algo parecido fue impulsado y no prospero. Entiendo que hay legisladores que presentan este tipo de iniciativas para hacerse conocidos desde el punto de vista particular. Lo que hay que decirle a la gente es que no habrá ninguna afectación para el inquilino…”

 

Para Del Valle los alquileres van a seguir negociándose como hasta ahora. “Y lo que tiene que entender el inquilino, cuando aparecen este tipo de proyectos que parecen querer defenderlos, pero que se meten en el derecho de la propiedad, en la voluntad de las partes y en la parte privada como son los contratos, tienen una sola consecuencia si se aprueban: el retiro de la mercadería”, consignó.

 

Sobre las consecuencias que podría generar una norma como esta, explicó que “el propietario, si le cambian las reglas de juego, no pone su casa en alquiler y el único perjudicado es el inquilino. Hoy en Mar del Plata hay una oferta como hacía mucho que no hay, y que permite que dentro de un marco de inflación se negocien precios que se pueden pagar”.

 

“Es importante contarle a la gente que tanto el oficialismo como los partidos más importantes de la oposición no avalan este proyecto. Este tipo de proyectos no funcionan, provienen de sectores donde los mercados inmobiliarios chicos. En lugares como Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, la gente cuida al inquilino”, agregó.

 

Fuente: ADN Empresario



Siguiente Noticia El programa ACERCAR llegó al barrio Bernadino Rivadavia

Noticia Anterior TANDIL:Destino Soñado para disfrutar al aire libre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario