El movimiento turístico en Mar del Plata se ha visto condicionado por las inclemencias meteorológicas que azotaron a Capital y el conurbano bonaerense.

 

El ingreso de turistas resultó tranquilo a comparación de años atrás. Incluso el nivel de reservas hoteleras alcanzaban poco más del 60 por ciento en los de mayor categoría.

 

Los operadores turísticos aguardan que a partir de este jueves se incremente al arribo de “turismo espontáneo”.
Más allá de este panorama, para el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de Mar del Plata, Pablo Fernández, “habrá un ritmo turístico muy importante”, y confió que las reservas superaban la mitad del alojamiento disponible en los hoteles de la ciudad.

 

Con el 55% de las reservas confirmadas, más los visitantes que lleguen a último momento, fuentes del sector ya proyectan que este fin de semana será uno de los mejores del año. “Las expectativas son muy buenas, acordes a las reservas que hay”, dijo el funcionario.

 

No obstante, la hotelería de cinco estrellas mantenía un nivel de reservas cercano al 65%, cuando años anteriores para esta época ya no contaban con habitaciones disponibles.

 

El resto de los establecimientos lograba porcentajes similares y por eso se espera que la demanda espontánea permita incrementar esos orcentajes de ocupación.

 

En la terminal de ómnibus el movimiento comenzó a incrementarse, ya que las principales empresas que unen Retiro con la ciudad balnearia debieron reforzar sus servicios regulares.

 

Mientras que Vialidad Nacional estimaba que el movimiento más intenso en las rutas se registraría entre anoche y la mañana de hoy, si bien ese vaticinio se realizó antes de la fuerte tormenta que se desató sobre Buenos Aires y sus alrededores.

 

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, vaticinó previamente que “casi dos millones de turistas” recorrerán la Argentina durante Semana Santa, y que los viajeros gastarían unos 1300 millones de pesos.



Siguiente Noticia "Preocupa que los aumentos se registren con productos que la gente consume diariamente"

Noticia Anterior Tras cortes de rutas, organizaciones sociales se reúnen con el municipio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario