Casi mil personas participaron este miércoles, durante 5 horas, en la jornada de protesta de cortes de ruta y movilizaciones. El movimiento Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales y cooperativas de trabajo realizaron cortes de manera simultánea en los principales accesos a la ciudad: Ruta 2, 11, 88 y 226.

 

Según los manifestantes, los cortes de ruta fueron consensuados, ante la negativa de los funcionarios del gobierno de abrir el dialogo para encontrar una solución al duro ajuste que vienen sufriendo los sectores más postergados.

 

Los manifestantes destacaron la jornada de lucha del pasado jueves donde más de 400 personas acamparon frente el municipio más de 22 horas sin recibir ningún tipo de respuesta.

 

Cabe destacar que se realizaron cortes y movilizaciones en muchas ciudades del país acompañando el mismo reclamo.

 

Carlos Caro responsable del Movimiento Barrios de Pie declaro en gacetilla de prensa ” Estamos satisfechos por la alta participación de los compañeros casi mil personas participaron de esta extensa jornada de protesta por la recomposición del salario de los trabajadores de la cooperativas de trabajo congelados desde hace dos años en 1344 pesos devaluados por la creciente inflación que vive el país”.

 

Y agrego “exigimos al gobierno nacional que el aumento que va conceder a los beneficiarios del Programa Argentina Trabaja también se implemente para los trabajadores de Mar del Plata del Programa de Inversión Social (PRIS)”.

 

Llegando al final de la jornada los organizadores confirmaron la comunicación con funcionarios del gobierno local en donde acordaron un encuentro para este jueves con el compromiso de llegar a un aumento de salario para los trabajadores del programa de cooperativas PRIS en Mar del Plata.



Siguiente Noticia El mal clima condiciona el inicio del fin de semana largo

Noticia Anterior Peñarol ganó y puso la serie 1 a 0

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario