Peñarol de Mar del Plata venció anoche a Estudiantes de Bahía Blanca por 84 a 61 y se adelantó 1-0 en la serie de play off por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

El partido se jugó en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Diego Rougier, Roberto Smith y Rodrigo Castillo, y Peñarol ganó con parciales de 31-15, 48-27 y 65-41.

 

No tuvo problemas Peñarol en llevarse el partido, que tuvo a un inspirado Leonardo Gutiérrez (25 puntos, con 5/7 en triples y 4/4 en dobles) y el aporte de Martín Leiva (8 dobles), Marcos Mata y Franco Giorgetti.

 

En Estudiantes sólo aportaron Ranzee Stanton (10 puntos) y Federico Aguerre (2 de 3 en triples).

 

Ya en el primer cuarto, Peñarol contó con un imparable Gutiérrez, que tuvo un ciento por ciento de efectividad en todos sus lanzamientos (17 puntos, con 3/3 en triples, 3/3 en dobles y 2/2 en libres), bien acompañado por Marcos Mata como opción para el tiro externo (2/2).

 

En el segundo parcial, Estudiantes intentó una reacción, a través de una defensa más fuerte y el tiro exterior de Aguerre, pero penó con la efectividad (23 por ciento en triples y 38 en dobles en la primera mitad).

 

Y cuando Peñarol tuvo problemas en el traslado apareció otra vez la mano de Gutiérrez para estirar diferencias, apuntalado también en ofensiva por Martín Leiva y Franco Giorgetti.

 

A partir de una buena defensa en el tercer cuarto el local alcanzó una ventaja de 29 puntos, pero tres ataques consecutivos errados le permitieron descontar a Estudiantes, que de todos modos tuvo poco gol (apenas 14 tantos).

 

Con el partido definido, en los últimos 10 minutos hubo recambio de jugadores en los dos equipos, Peñarol siguió con el control del juego y redondeó una victoria clara, aunque al final sufrió la lesión de Nicolás Lauría, quien en las próximas horas será evaluado.

 

Síntesis

 

Peñarol (84): Facundo Campazzo 3, Kyle Lamonte 4, Marcos Mata 10, Leonardo Gutiérrez 25 y Martín Leiva 18 (FI); Alejandro Reinick 3, Matías Ibarra 0, Franco Giorgetti 10, Selem Safar 9, Pablo Barrios 0, Nicolás Lauría 0, Salvador Giletto 2. DT: Sergio Hernández.

 

Estudiantes (61): Juan Ignacio Sánchez 6, Enzo Ruiz 0, Ramzee Stanton 10, Ricardo Sánchez Rosas 8 y Jerome Meyinsse 8 (FI); Juan Espil 7, Lucas Faggiano 6, Federico Aguerre 11, Ariel Zago 5, Nicolás Renzi 0, Germán Ressia 0. DT: José Luis Pisani.

 

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Arbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

Parciales: Peñarol 31-15, 48-27, 65-41 y 84-61.



Siguiente Noticia Tras cortes de rutas, organizaciones sociales se reúnen con el municipio

Noticia Anterior Así funcionarán los servicios durante jueves y viernes Santo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario