El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata informó que los ministros de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y de Salud, Alejandro Collia y el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Gerardo Salas firmaron un importante convenio que promueve una campaña de difusión sobre los derechos de aquellas personas víctimas de siniestros de tránsito y a sus familiares.

 

Ante una situación límite, pueden verse sorprendidos por personas inescrupulosas que intenten obtener un rédito a través de maniobras de engaño o persuasión, en momentos en que la víctima está afectada física y psíquicamente por el siniestro acaecido y se encuentra en riesgo su salud, con el sólo objeto de la obtención de mandatos para realizar posteriores reclamos fundados en ese siniestro, popularmente conocidos como “Caranchos”.

Participaron de la actividad los subsecretarios de Justicia Dr. Carlos Enrique Cervellini, y de Coordinación y Atención de la Salud, Dr. Sergio Alejandre; además del presidente del Colegio de Abogados local Dr. Fernando Román González.

El convenio establece que el Colegio gestionará la presencia activa de los Colegios de Abogados Departamentales en cada jurisdicción difundiendo las prácticas ilegales realizadas por los “caranchos”, y para ello, implementará un centro 0800 2 ABOGADO (226423) de consulta y denuncia, y la difusión por Radio Provincia.

El acuerdo se motivó en la intensión de promover activamente, en forma conjunta el desarrollo de una intensa y continua campaña de difusión masiva, a fin de dar a conocer los derechos que le asisten a las víctimas de accidentes de tránsito, como medida preventiva de protección a esos derechos.

Cabe recordar que el Colegio de Abogados de Mar del Plata, en procura de erradicar estas prácticas que afectan no sólo a los particulares sino también al servicio de salud y desprestigian la profesión de abogado, inició las gestiones en 2006 efectuándose numerosas reuniones con los integrantes del Ministerio Público Fiscal y autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

 

Que desde el año 2008 miembros del Consultorio Jurídico Gratuito del Colegio concurren diariamente al citado nosocomio a fin de brindar asesoramiento primario a las víctimas de siniestros y su grupo familiar.

El tratamiento de esta problemática en el seno del Consejo Superior y posterior firma de este convenio, es una clara demostración de éxito de la gestión realizada por la colegiación bonaerense.



Siguiente Noticia Suteba realizó una Radio Abierta en el Consejo Escolar

Noticia Anterior Waterpolo: Atlantis seguirá en la Liga de Honor

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario