El equipo marplatense de Atlantis se coronó este fin de semana Subcampeón Argentino B y logró mantener la categoría en la Liga Nacional de Honor de Waterpolo, en el marco del torneo disputado en la sede de Gimnasia y Esgrima Rosario.

 

En ese sentido, los locales cayeron en el primer juego frente a quien fuera a la postre el campeón Gimnasia y Esgrima de Rosario B por 14-7, para luego hilvanar tres victorias consecutivas ante Imperio Juniors por 9-6, luego confrontando a Regatas de Santa Fe por 10-9 y finalmente ante Argentinos Juniors por 10 a 6.

 

Con un comienzo de torneo errático para los marplatenses, el primer juego frente a GER B evidenció errores defensivos y falta de eficiencia en el arco rival, para caer ante un amplio 14-7 que dejaba a Atlantis con la obligación de vencer en los dos partidos siguientes del fixture para seguir pensando en chances.

 

Así, los dirigidos por Sylvain Desquerre disputaron su segundo juego frente a Imperio Juniors con un despliegue de contragolpes y ataques estacionados, que le dejaron una amplia victoria por 9-6 y el alivio de llegar al tercer juego con expectativas.

 

El juego del domingo por la mañana era clave tanto para Atlantis como para Regatas de Santa Fé, ya que ambos peleaban la segunda plaza de la Liga de Honor atento a las tres victorias de los rosarinos GER. Y en un partido de final cerrado, los marplatenses explotaron su repertorio ofensivo para llevarse el juego por un ajustado 10-9 y llegar al final del torneo.

 

El último encuentro frente a Argentinos Juniors mostró lo mejor de los marplatenses, con mucha velocidad de contragolpe el partido se dio desde el comienzo para los locales para llegar al final con un 10-6 y el festejo por mantener la categoría.

 

Al finalizar el torneo, el entrenador del conjunto marplatanse, Sylvain Desquerre destacó: “Estamos muy felices, realmente tuvimos que rearmar un plantel a nuevo desde inicios de año y esquematizar una estrategia de juego. Mis jugadores entendieron a la perfección el objetivo y a pesar de un comienzo errático, lograron superarse en lo individual y colectivo. Ahora nos espera una liga dura pero que podemos decir que la conocemos, y lógicamente estamos mucho mejor que el año pasado para representar a la ciudad en la máxima división del waterpolo argentino”.

 

Cabe destacar que el plantel de Atlantis formó con Gastón Baich, Martín Santabaya, Franco Robuschi, Sebastián Rodriguez, Mauro Gonzalez Salesky, Gonzalo Alfonso, Sylvain Desquerre, Felipe Fernandez, federico Restivo, Agustín Jewerowicz y Jhonatan Laspina.



Siguiente Noticia Actores de la justicia promueven campaña contra "caranchos"

Noticia Anterior Garantizan servicio de justicia y el derecho a huelga

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario