Los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires exhiben para esta Semana Santa una elevada ocupación de su capacidad hotelera, según un informe de la secretaría provincial de Turismo.

 

“Hay muy buen nivel”, opinó el secretario del área, Ignacio Crotto, “porque en la Provincia hay alternativas para todos los gustos”.

 

El funcionario dijo que el gobierno de Daniel Scioli trabaja para que estas celebraciones “transcurran en paz” y por eso resaltó la importancia de “la seguridad en las rutas y los municipios con refuerzos policiales”.

 

El informe indica alta ocupación hotelera en la zona de sierras, con 90 por ciento Tornquist, 95 en Sierra de la Ventana y todo completo en Villa Ventana.

 

Las preferencias de los viajeros se inclinan por los hoteles de alta categoría; también las posadas, que declaran un 100% de reservas, y las cabañas, con 95 por ciento. En tanto, los hoteles de 1 estrella llegan a 86 por ciento y los de 3, a 75.

 

La Costa Atlántica registra un buen promedio de reservas hotelera aunque no tan elevado.

 

San Bernardo, en el Partido de La Costa, logra un 80 por ciento en hoteles de 4 estrellas, Miramar 80; Pinamar 60, y Mar del Plata 55.

 

Los municipios que se destacan por sus ríos y lagunas, como Chascomús, Junín y Lobos, manifiestan plazas agotadas en el primer caso, y 90 por ciento de ocupación en los otros. Por su parte, Carhué, ciudad del turismo termal, posee el 70%.

 

En el Delta, San Fernando tiene su capacidad de alojamiento agotada, mientras que Tigre registra un 85% de reservas, San Pedro un 70, y San Nicolás un 70.



Siguiente Noticia Ante aumento de precios piden un "observatorio de precios"

Noticia Anterior Arba dispuso un operativo de control fiscal en centros turísticos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario