El circuito recorrerá la zona de Playa Grande, la escollera norte y la Base Naval. Contará con 18 curvas y la extensión será de unos 5000 metros. El ancho será de entre los 12 y 16 metros.

 

El sueño puede hacerse realidad. En Mar del Plata ya sueñan despiertos con la Fórmula 1. Porque a partir de 2013 volverá el Gran Premio de Argentina, que se correrá hasta 2015, luego de quince años sin la máxima categoría del automovilismo mundial en el país.

 

En mayo se firmará el contrato por tres temporadas, y en las últimas horas quedó definido el trazado que tendrá el circuito en la ciudad balnearia.

 

El mismo recorrerá la zona de Playa Grande, la escollera norte y la Base Naval. Contará con 18 curvas y la extensión será de unos 5000 metros. El ancho será de entre los 12 y 16 metros.

 

Fue diseñado por un equipo de ingenieros de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que colaboran con Hermann Tilke, diseñador de los últimos trazados inaugurados por la F1 en Shanghai, Bahrein y Abu Dhabi, entre otros.

 

Mar del Plata es una ciudad propicia para albergar al gran circo. Posee una amplia oferta hotelera, hospitales con equipamiento de última tecnología y un aeropuerto internacional, factores que requiere la FIA para aprobar un escenario, además de las medidas de seguridad.

 

El Estado aportará la mitad del costo de cada Gran Premio y la empresa brasileño-argentina “Time For Fun” será la responsable del proyecto. Para el gobierno, la inversión rondará los 20 millones de dólares por cada GP.

 

La última vez que se corrió un Gran Premio en Argentina fue en 1998, en Buenos Aires. Hasta el presente hubo 19 ediciones en tres períodos (1953-1960, 1972-1981 y 1995-1998).



Siguiente Noticia Arba dispuso un operativo de control fiscal en centros turísticos

Noticia Anterior Vóley: Boca será local en Mar del Plata para la final de la Liga

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario