Luego de la charla de capacitación que se desarrolló en dependencias de la Delegación II del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires, se arribó a un acuerdo preliminar sobre los alcances del nuevo Código de Publicidad local (Ordenanza Municipal 20276 y su Decreto reglamentario 290-12), en referencia de la actividad de sus matriculados, entre esta institución y representantes del Municipio de General Pueyrredón.

 

La mencionada exposición, que estuvo a cargo del concejal Leandro Laserna y del subsecretario de Control municipal, Adrián Alveolite, con el apoyo de integrantes del área de informática de la Municipalidad de General Pueyrredón, contó además con la presencia de otros representantes municipales como el director de Inspección General, Eduardo Bruzetta, y el jefe de Departamento, Carlos Sale.

 

La misma, trató sobre a través de qué medios se puede realizar la publicidad, qué se prohíbe, cuánto tiempo hay para adecuar la cartelería, cómo se puede saber si un cartel se ajusta a la normativa, etc.

 

Se brindaron de este modo a los gestores, herramientas para colaborar, interactuar e interceder en este tipo de trámites, desde su lugar de auxiliar profesional, para en un mejor efecto multiplicador del por qué de este nuevo código y facilitar la comprensión a los usuarios afectados a esta nueva normativa.

 

La comisión directiva, presidida por la gestora, Marcela Rollero, agradeció la visita y se sumó también al compromiso de proteger, promover y mejorar los valores del paisaje urbano y de la imagen de las ciudades de Mar del Plata y Batán, quedando pendiente la firma de este convenio de adhesión, a efectivizarse en los próximos días.



Siguiente Noticia "La Hiena" a la cárcel: 4 años de prisión efectiva

Noticia Anterior Muestra artística en el Pasaje Catedral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. carlos licata
    2 mayo, 2012 at 2:33 PM — Responder

    hola. acabo de ver en el noticiero al concejal laserna y una periodista en las calles de la ciudad haciendo referencia al codigo de publicidad…dentro de las caracteristicas a respetar el concejal dice 25 cm de saliente. aqui hay un detalle de construccion: todo carel transiluminado debe, por lo menos tener un ancho de 30 cm para que no se distingan los tubos fluorescentes internos que lo iluminan. eso cualquiera que hubiese sido consultado del rubro carteleria se los hubiese dicho. pero…siempre hay gente haciendo tareas que desconocen x completo y encima los resultados de esas tareas se convierten en leyes u ordenanzas. tengo en mi haber mas de 30 años en el rubro carteleria.mi humilde aporte a quien desee hacer las cosas BIEN. si respetamo slos 25 cm habra que colocar mas equipos fluorescentes con el consiguiente aumento de derroche energetico…en que quedamos? cuidamos la energia? la derrochamos? con 5 cm que ajusten las medidas cumplimos con las 2 cosas. hay incongruencias que no se pueden permitir.

Deja un comentario