El boxeador Jorge Rodrigo “la Hiena” Barrios fue condenado a 4 años de prisión efectiva al hallarlo culpable de la muerte de Yamila González embarazada de 6 meses, ocurrido en enero de 2010 en Mar del Plata.

 

Asimismo, el tribunal resolvió condenarlo a una inhabilitación especial de ocho años para conducir.

 

Barrios cumplirá la pena en la Alcaidia 44 de la Unidad Carcelaria de Batán. Mientras la defensa del púgil presentará un Habeas Corpus para rever el fallo.

 

Se registraron disturbios luego de conocerse la condena y familiares de la víctima agredieron al fiscal Deniro.

 

La decisión fue adoptada por los integrantes del Tribunal Oral Criminal (TOC) 3, que lo hallaron responsable de “homicidio y lesiones culposas” y consideraron que al momento del hecho usaba el teléfono celular y luego se fugó, lo cual calificaron de “comportamiento egoísta”.

 

Los jueces descartaron que Barrios haya incurrido en “homicidio con dolo eventual” (con intención), como había considerado la querella, lo cual implicaba una pena mayor, y dijeron que no se pudo probar que haya consumido sustancias tóxicas.

 

 

Familiares de Yamila González comenzaron a insultar a los jueces del tribunal cuando resolvían si ordenaban o no detener inmediatamente al acusado. También agredieron verbalmente a Barrios, con lo cual debió desalojarse la sala.

 

Previamente, los jueces Juan Manuel Sueyro, Oscar Alemano y Eduardo Angulo habían votado por condenar a “La Hiena” a cuatro años de cárcel, pero los familiares de la víctima habían reclamado una pena de 12 años de prisión.

 

En el playón de estacionamiento de Tribunales los familiares de la víctima increparon al fiscal Deniro y cuando abandonaba el lugar provocaron daños a su automóvil.

 

Graciela, la mamá de Yamila, dijo que “los cuatros años me parecen poco, pero el hecho de que se le revoque la excarcelación me conforma un poquito”.

 

En tanto, Adrián Rodríguez, abogado que representa a la familia de la víctima, confirmó que acudirán a una instancia superior ya que entiende que hay elementos suficientes para acreditar el “dolo eventual” contra Barrios, lo cual agravaría la pena. Cabe recordar que en su alegato había solicitado 12 años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

Por su parte, la defensora oficial Carla Auad confirmó que presentarán un Habeas Corpus para que el púgil recupere la libertad y también irán a Casación para pedir la absolución de su cliente o que se le de la pena mínima de dos años.



Siguiente Noticia Convocan a no demorar la vacunación contra la gripe

Noticia Anterior Colegio de Gestores se suma a nuevo Código de Publicidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario