Durante la Semana Santa, desde la Iglesia Católica se proponen variados espacios para profundizar en el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. A las principales celebraciones religiosas que se desarrollan en las distintas parroquias, se le adicionan algunas otras actividades culturales. El Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino presidirá todas las celebraciones en la Iglesia Catedral.

Este miércoles, se realizó la Misa Crismal en la Iglesia Catedral. El Obispo de Mar del Plata estuvo acompañado por todos los sacerdotes de la diócesis que renovaron sus promesas sacerdotales. También en esta eucaristía, se consagran el Santo Crisma -que se utiliza para los bautismos, confirmaciones y ordenaciones sacerdotales y diaconales-; el óleo de los catecúmenos y enfermos.

El Jueves Santo a la tarde, comienza propiamente el Triduo Pascual. A las 20, también en la Catedral, Monseñor Marino presidirá la Santa Misa de la Cena del Señor en donde, como lo hizo Jesús con sus discípulos, lavará los pies de doce hombres.

 

Posteriormente se trasladará el Santísimo Sacramento y se realizará de 22 a 24 la “Hora Santa” para poder rezar junto al Señor, recordando su agonía en el Huerto de los Olivos. Habrá sacerdotes confesando durante todo el día, en especial en este momento de adoración.

El Viernes Santo, día en que se conmemora la Pasión y Muerte del Señor, la Iglesia entera adora a Cristo Crucificado. Es un día en el que se participa de los sufrimientos de Jesús con la penitencia y el ayuno. A las 15, en el templo mayor de la ciudad, será la “Solemne Liturgia de la Pasión y Muerte del Señor”.

También este día, a las 18 habrá un vía Crucis rezado a orillas de la Laguna de los Padres organizado por la Reducción de Nuestra Señora del Pilar que está ubicada en Ruta 226. Km 12.5. A las 19 se presentará el espectáculo “La Pasión, Según San Juan” de Alejandro Mayol que es una obra que recrea por medio de música folclórica nacional, los momentos más trascendentales de la Pasión del Señor. Será en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Batán que se encuentra en la ruta 88 km 17.

Por último, el Obispo presidirá a las 20, el Vía Crucis Rezado, por las calles del centro de la ciudad partiendo desde la Iglesia Catedral. A las 22, también en el mismo templo será la recepción de la virgen de la Esperanza Macarena que estará acompañada por la colectividad andaluza.

“El Sábado Santo se caracteriza por un profundo silencio. Las iglesias están desnudas y no se celebra ninguna liturgia. Los creyentes mientras aguardan el gran acontecimiento de la Resurrección, perseveran con María en la espera, rezando y meditando” explicó su Santidad Benedicto XVI en una catequesis sobre el Triduo Pascual.

 

Por esta razón, el Obispo de Mar del Plata ha preparado una homilía llamada “Descendió a los infiernos” para poder meditar en el misterio de la muerte de Jesús. Será a las 11 en la Catedral.

“Este Sábado de Silencio, de meditación, de perdón, de reconciliación desemboca en la Vigilia Pascual en la que se nos anuncia la resurrección de Cristo, su victoria definitiva sobre la muerte que nos invita a ser en él, hombres nuevos”, señaló el Papa. La Solemne Vigilia Pascual en la Noche Santa, se iniciará a las 22 también presidida por el Obispo en el templo mayor.

Para culminar la Semana Santa, el domingo, día de la Pascua de Resurrección, Monseñor Marino celebrará la misa a las 11 en la Iglesia Catedral.



Siguiente Noticia Muestra artística en el Pasaje Catedral

Noticia Anterior Bancarios denunciaron irregularidades laborales durante manifestación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario