En el Espacio fotográfico del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca- fue clausurada el pasado 31 de marzo, la muestra fotográfica “Integrándonos al mar”, organizada por CREDE-ADEMAD.

 

La misma tuvo como objetivo dar a conocer que la práctica de surf inclusivo desarrollada por esta institución constituye la primera y única experiencia de este deporte de parte de personas con capacidades diferentes. Por tal motivo la institución propuso poner en circulación una serie de fotografías tomadas durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

Recorrer la exposición permitió reconocer las enormes capacidades desplegadas por los jóvenes en este ámbito.

 

El fin de este proyecto es dar una opción más de actividades acuáticas para los concurrentes del centro de día y, al mismo tiempo, crear espacios de interacción y encuentro con personas convencionales a fin de que se dejen de lado pre-conceptos que generan discriminación.

 

La orientación deportiva y artística de este centro de día ha sido la herramienta principal para cumplir, trabajar y desarrollar los objetivos trazados. El deporte es uno de los medios utilizados por la institución en la rehabilitación, socialización y desarrollo integral de las personas con capacidades diferentes.

 

Con el Surf y Body board se cuenta con un medio más para relacionarnos con el mar y gracias al cual los chicos pueden disfrutar y desarrollarse.

 

El hecho de estar en la playa no sólo como espectadores pasivos, sino ya como emprendedores de una actividad, favorece enormemente su integración social.
La integración social en un grupo pasa primero, imprescindiblemente, por la integración fisica.

 

La institución ADERMAD (Asociación Deportivo Educativa Regional Marplatense para Discapacitados) que tiene a su cargo el centro de día CREDE (Centro Recreativo Deportivo Especial), nace en el mes de noviembre de 1998, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de las personas con discapacidad mental y la de sus familias, desarrollando así un plan de actividades que apunten a mejorar la integración del discapacitado a la sociedad y el de lograr su independencia personal.



Siguiente Noticia Rige Alerta meteorológico por probables tormentas fuertes

Noticia Anterior Denuncian graves amenazas a defensores de la Reserva

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario