En busca de ampliar la participación ciudadana en la denuncia de delitos, en un esquema que “permita dar respuestas más rápidas y eficientes”, el gobierno bonaerense pondrá en marcha un nuevo sistema que permitirá a los ciudadanos “colgar” en una página de Internet fotos y filmaciones en las que se den cuenta de la existencia de ilícitos, además de textos en los que se vuelquen las denuncias.

 

Según trascendió, la Provincia se dispone a instrumentar en breve el mecanismo que, en rigor, se trata de un nuevo canal por donde alertar a la Policía de la existencia de delitos.

 

El sistema de recepción de fotos y filmaciones aportados por ciudadanos se transformará así en un complemento de la central de emergencias 911 a la que los vecinos bonaerenses recurren para alertar desde la existencia de ilícitos hasta accidentes en la vía pública.

 

El nuevo mecanismo, que sería anunciado en breve, apunta, como se dijo, a incentivar la participación ciudadana en la problemática de la inseguridad, en procura, además, de abrir nuevos canales de denuncias, según indicaron fuentes seguras.

 

Si bien no trascendieron detalles adicionales en relación al funcionamiento del nuevo sistema, pudo saberse que las denuncias podrán ser observadas y evaluadas, en primer término, en el centro de monitoreo que funciona en la cartera que conduce Ricardo Casal.



Siguiente Noticia Denuncian graves amenazas a defensores de la Reserva

Noticia Anterior Se unificó el Alumbrado Público Especial en la calle San Juan

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario