Con la presencia del intendente Gustavo Pulti y el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) Santiago Bonifatti, este martes se completó la unificación del Alumbrado Público Especial previsto para la calle San Juan.

A través de la licitación pública Nº 2/2011, la empresa VIALSA S.A efectuó la instalación de 72 luminarias del tipo SAP (Sodio de Alta Presión) de 150w, en San Juan entre Alvarado y Colón y en el tramo que va de Libertad a Río Negro.

 

“En San Juan teníamos diferentes tipos de alumbrado”, señaló Gustavo Pulti. “De Juan B. Justo hasta Alvarado teníamos columnas y desde Alvarado a Colón la iluminación estaba suspendida. Eso fue reemplazado y formó parte de los trabajos realizados”, agregó.

El Intendente aclaró que “el sistema de iluminación de Colón a Libertad fue reemplazado el año pasado con columnas. Y el tramo que va de Libertad a Río Negro es parte de esta obra. En cambio, en San Juan –de Río Negro a Constitución- ya teníamos columnas. De esta forma queda todo unificado. Toda la calle tiene ahora en su extensión columnas metálicas galvanizadas en caliente de 8 metros, cuatro por cuadra, con lámparas de 150 w”, remarcó.

Por su parte, Santiago Bonifatti explicó que “esto tiende a unificar el tipo de alumbrado público en una arteria comercial, como lo es San Juan, con 72 columnas nuevas de alumbrado público a un costo cercano a los 320 mil pesos.”

“Las luces que estaban hasta hoy –en el centro de la arteria- tenían una antigüedad mayor a 40 años. Con el sistema de columnas nos aseguramos, además de más potencia, mayor y mejor distribución de la luz llegando a las veredas, por lo que brinda mayor seguridad al peatón”, finalizó el funcionario.



Siguiente Noticia La Provincia sumará mecanismos de recepción de denuncias por internet

Noticia Anterior Piden que reabra en Mar del Plata la Fiscalía de Delitos Sexuales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario