Este martes se desarrolló la sesión preparatoria en la cual fueron reelegidas las autoridades del Concejo Deliberante y donde el intendente, Gustavo Pulti, hizo mención a diversos aspectos de su gestión.

 

En su alocución, remarcó que “necesitamos construir cada día una Mar del Plata para todos y debemos hacerlo entre todos. Ese es un trabajo que nos hemos propuesto desde un comienzo, ya no como gestión, sino que creo que es un objetivo de toda una generación: tener una ciudad más justa y más igualitaria, una sociedad que le dé más oportunidades a todos, una sociedad más integradora que propenda al desarrollo humano y social”.

El Intendente aseguró que “el año pasado Argentina creció un 8,8 % en su industria, y en ese mismo 2011, nuestra ciudad recibió 8.546.000 turistas, lo que significa un récord histórico y está hablándonos de un país que tiene posibilidades de gastos, de consumo, de vacaciones, de recreación en sus sectores de ingresos fijos y en sus sectores de clase media y eso ha permitido que vengan a nuestra ciudad esta cantidad de turistas que antes no habían venido. Y no solamente en temporada alta, sino el resto del año desde marzo a diciembre y sumado a esto, un incremento del 25 % de turismo extranjero”.

En esa línea, sostuvo que “la industria local ha tenido un crecimiento, se han duplicado las personas que trabajan en el Parque industrial, y esto tiene que ver con un proceso de expansión de la economía. Hemos firmado un convenio con el Banco de Industria y Comercio Exterior (BICE) para avanzar con las segundas 100 hectáreas del parque, que abrirán las puertas para generar mas trabajo.”

Además hizo hincapié a otros temas:

 

-Mar del Plata Ciudad Sostenible: “Participar de este programa supone vincular los equipos de gestión de Mar del Plata con el equipo de gestión del BID, formular proyectos, establecer prioridades a través de los procedimientos de consultas con la comunidad, y con todo esto, acceder luego a financiamientos que nos permitan llevar adelante proyectos que tengan un verdadero interés social. Esto es una instancia a la que muy pocas ciudades pudieron acceder”, aclaró.

En este sentido dijo: “queremos invitar al conjunto de la sociedad marplatense y, particularmente, a los representantes políticos que ha elegido nuestra comunidad ha integrarse, ya sea mediante el procedimiento de control, el procedimiento crítico o a través del aporte técnico; integrarse en esos equipos de gestión para que esta instancia la podamos aprovechar con toda intensidad y con toda certeza.”

-Plan Maestro de Transporte: “Mar del Plata tiene una población mayor que 9 provincias, y hoy con un crecimiento, producto de la expansión de la industria argentina y el mercado interno, ha multiplicado la presencia de autos y de motos en las calles generando un nuevo espacio público. La planificación por consenso, con la participación de las universidades y la sociedad nos va a permitir generar documentos que la ciudad no tenía, vamos a tener un plan que va a ser una guía para la acción y una herramienta para el control”.

 

-Plan de Mantenimiento de Asfaltos: “por primera vez, Mar del Plata se ha contactado con la Facultad de Ingeniería Vial de la Universidad Nacional de La Plata; se trata de una evaluación estrictamente técnica. Estamos reconociendo que debemos nutrir nuestras cualidades técnicas en el planeamiento del mantenimiento del pavimento.”

 

-Plan Estratégico: “en la tercera semana de abril se va a seleccionar a una de las tres ofertas para la nueva etapa del Plan Estratégico de Mar del Plata, en cuyo jurado está como invitado el director del Plan Estratégico de Barcelona para definir cuál es el equipo que más antecedentes y capacidades reúne.”

 

-CEMA: “en el mes de mayo o junio se inaugurará el CEMA. La obra está prácticamente finalizada y los equipamientos están ingresando a nuestro país. Hemos invitado a la Presidenta a la inauguración; queremos que ella participe por varias razones: porque nosotros hemos decidido invertir más en salud y por eso creció un 411 el presupuesto en salud; y porque, también esta inversión tuvo oídos sensibles cuando fuimos a plantear el proyecto”.



Siguiente Noticia La oposición propuso destinar compensación de Torres Pelli a programas sociales y deportivos

Noticia Anterior Autismo: diversas actividades de concientización en Plaza del Agua

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario