Tal como estaba previsto, se llevó a cabo el pasado domingo 1 de abril la jornada de evocación sobre el autismo, que tuvo lugar en la Plaza del Agua de Mar del Plata, con el apoyo del Honorable Concejo Deliberante.

 

Vale recordar que esta actividad estuvo contextualizada por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, que se conmemora cada 2 de abril.

 

Argentina se iluminó de azul por el autismo, tal como reza el eslogan de propaganda del encuentro mencionado.

 

Más de 300 personas concurrieron a la Plaza del Agua, donde se desarrollaron tres shows musicales, hubo actividades recreativas y se proyectaron dos videos para concienciar a la población sobre el autismo e informarla de qué se trata y cómo se la puede afrontar.

 

“Estamos muy contentas. Somos un grupo de diez madres que hemos estado en la organización. Esta fecha se celebró el domingo 1 en todo el país, con buena repercusión”, señaló Silvina Bresso, madre de Gerónimo, un niño de 11 años con autismo severo.

 

“Mi hijo no habla una palabra, pero estamos juntando fondos en forma solidaria para viajar en junio próximo a (Massachussets) Estados Unidos, donde están implementando una técnica (“Sunrise”), con mucho éxito”, señaló Silvina.

“Nos emociona formar parte de las actividades y poder colaborar en las tareas que permiten desarrollar esta jornada de evocación, porque así podemos ayudar a difundir esta discapacidad, a que el conocimiento sobre el tema se instale en la comunidad. Cuanto más sepamos todos, más solidarios podemos ser y, de esta manera, ayudar a que quienes padecen autismo mejoren su calidad de vida”, apuntó Ciano, que agradeció la colaboración puesta de manifiesto por el Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), cuya presencia en el evento estuvo representada por su director general de Servicios, Julio Locatelli, y el jefe de Servicios Sacco, otros integrantes.

 

En este contexto, recordó que semanas atrás se desarrolló en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante una jornada de difusión de Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), impulsada por el concejal Ricardo Palacios (AM).



Siguiente Noticia Pulti abrió periodo ordinario y ratificaron autoridades del cuerpo legislativo

Noticia Anterior Peñarol rendirá homenaje a excombatientes de Malvinas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario