El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, participó de la inauguración del nuevo Lactario Central del hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata, y estuvo acompañado por su director, Hugo Casarsa.

 

El nuevo Servicio es el encargado de la preparación y distribución de fórmulas lácteas y su importancia radica en la administración al paciente de un producto inocuo, con seguridad bacteriológica y óptima calidad nutricional.

 

Collia destacó la relevancia de esta nueva prestación que “brinda un soporte nutricional para la recuperación de los niños” al tiempo que jerarquiza a este hospital que, “desde ahora cuenta con el segundo lactario que funciona en un hospital provincial” el otro está ubicado en el hospital de Niños de La Plata.

 

El Lactario prepara y distribuye diariamente entre 800 y 1000 biberones de diversas fórmulas lácteas según la complejidad del paciente, y alcanza un volumen total de 130 litros diarios los 365 días del año, que se administran al niño por vía oral o soporte enteral.

 

La inversión realizada por el Ministerio de Salud provincial y la Fundación del “Tetamanti” permitió la modificación edilicia y la adquisición de equipamiento específico para la automatización de los procesos de producción, lo que asegura la optimización de los recursos y una óptima calidad nutricional del producto.

 

El Lactario fue equipado con una termodesinfectadora para el lavado y la desinfección automática de los biberones, un generador de vapor propio que abastece a los equipos, 2 homogeinizadoras para la disolución, el mezclado y el dispendio de fórmulas lácteas con agua previamente hervida, y un procesador terminal para la pasteurización que asegura la inocuidad del producto final.

 

Además, se realizó tratamiento del agua mediante la instalación de ablandadores y un sistema de ósmosis inversa, que permiten la provisión de agua segura para el uso del nuevo equipamiento.

 

Participaron del acto María del Carmen Álvarez Argüelles y Sonia Fava de la Fundación del hospital Materno Infantil, la presidenta de la Asociación Cooperadora de hospitales Mar del Plata, Rosa Marzziale de Vinay, y Nelsón Donato, asesor de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

 

También acompañaron al Ministro Collia, la jefa del departamento de Vigilancia, Información y Educación Saludable de la Oficina de Alimentos, Mónica López, y el director ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez, entre otras autoridades.



Siguiente Noticia Jornada de homenaje a Carlos Fuentealba a cinco años de su asesinato

Noticia Anterior Presentaron en Mar del Plata el Mapa Eólico-Eléctrico bonaerense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario