El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, presentó el Mapa Eólico-Eléctrico de la Provincia, con el fin de hacer una prospección de oportunidades de inversión en proyectos eólicos de distintas escalas.

 

La jornada realizada en Mar del Plata tuvo como objetivo brindar la asistencia técnica y financiera necesaria para que proyectos sean convertidos en unidades económicas activas.

 

Luego, el ministro se trasladó junto al intendente Gustavo Pulti a la Estación Transformadora Sur (EDEA) donde realizaron una recorrida acompañados por el gerente de Operaciones de dicha estación, Estaban Pérez Elustondo.

 

“Tenemos muchas expectativas con respecto a este mapa eólico. Ya hay experiencias en marcha, se ha avanzado mucho y ahora viene la etapa de los emprendedores”, aseguró el funcionario.

 

Arlía remarcó que “nuestro desafío es ver en cómo logramos que la energía eólica se transforme en un componente creciente con el conjunto de energías renovables de nuestra matriz energética, para así poder acercar energía a mucho lugares donde no es posible contar con ella”.

 

El ecuentro tuvo como objetivo brindar la asistencia técnica y financiera necesaria para que proyectos de generación de energía eléctrica distribuida, preferentemente en base a fuentes renovables, sean convertidos en unidades económicas activas que inyecten su producción a la red pública de transporte y/o distribución de electricidad.

 

Asistieron el intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; el subsecretario de Servicio Públicos, Walter Saracco; y el director de Energía de la Provincia, Néstor Callegari.

 

Luego de desarrollar su agenda de actividades en Mar del Plata, el ministro Arlía, arribó a Villa Gesell donde fue recibido por el intendente Jorge Rodríguez Erneta, y participó de la apertura de sobres de licitación para la construcción de gasoducto, ramal y estaciones de regulación y medición de gas natural que abastecerán a las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.



Siguiente Noticia Hospital Materno Infantil ya cuenta con un lactario

Noticia Anterior “Ya es hora de imprimir billetes de 200 y 500 pesos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario