Mario Mazzitelli, secretario general del Partido Socialista Auténtico, se refirió a la insuficiente cantidad de papel moneda es un dato de la realidad argentina desde 2010.

 

Esta situación redunda en aspectos positivos y negativos. “Entre los primeros se encuentra el crecimiento económico y la demanda de billetes por parte de la población; entre los negativos la elevada y persistente inflación”, señaló.

 

Mazzitelli remarcó que el aumento de precios de los últimos años redujo drásticamente el poder adquisitivo de nuestro billete de mayor valor. “Hace 15 años, 100 pesos equivalían a 100 dólares. Hoy, 100 pesos apenas superan los 20 dólares, con una moneda norteamericana cuyo valor es considerablemente más bajo que hace tres lustros”, esgrimió.

Para el referente del PSA es imperioso imprimir ingentes y crecientes cantidades de nuevo papel moneda cada año.

 

“Resulta a todas luces inapropiado seguir esta escalada, hasta llegar a cifras inauditas. Mucho más conveniente resulta imprimir nuevos billetes de 200 y 500 pesos, que redundaría en una disminución considerable de todo el papel circulante para el normal funcionamiento de la economía”, fundamentó su pedido.

 

“Probablemente quienes desde hace tiempo conocen esta situación, observaron con claridad la posibilidad de hacer brillantes negocios privados a través del acto legal de la impresión de billetes públicos”, agregó.

 

Para Mazzitelli representaría una “enorme casualidad” que el Vicepresidente de la Nación y colaboradores suyos en el área del Ministerio de Economía, la AFIP y el BCRA, más un conjunto de amigos, no hubieran evaluado la situación.

 

“La trama de Ciccone Calcografica y el negocio de la impresión de billetes van por la misma cuerda. Y resultaría muy difícil creer que nada tiene que ver con la ausencia de una resolución sencilla e inteligente como es elevar el valor nominal de nuestro papel moneda”, concluyó.



Siguiente Noticia Presentaron en Mar del Plata el Mapa Eólico-Eléctrico bonaerense

Noticia Anterior Presencia marplatense en Red Argentino Americana para el Liderazgo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario