Acaba de ser lanzada en Buenos Aires, la Red Argentino Americana Para el Liderazgo -ReAL-, integrada por Ex Becarios del Programa de Visitantes Internacionales del gobierno de los Estados Unidos.

 

Cerca de 150 ex becarios del Programa de Visitantes Internacionales (IVLP) participaron de la convocatoria, que se desarrolló en la Residencia de la Embajadora de Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez, quien recibió a los presentes y transmitió un mensaje enviado por la Secretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton.

 

Entre los participantes se encontraba el marplatense Fernando Rizzi, profesional de Mar del Plata y ex concejal, que destacó la importancia de la creación de esta red, que consolidará acciones de cooperación e intercambio entre los dos países, y un claro beneficio para muchos jóvenes argentinos.

 

Los ex becarios asistieron a 3 paneles a cargo de especialistas en diversas temáticas. El evento contó con la participación de la Directora de la Oficina del Programa de Visitantes Internacionales, Alma Candelaria y tuvo el auspicio de la sección cultural de la Embajada de Estados Unidos en Argentina y de la Oficina de ex becarios del Departamento de Estado.

 

El seminario continuó con otros dos paneles, esta vez en la Universidad de Palermo. Los ex becarios se acercaron desde más de 10 provincias para participar en este seminario lanzamiento.

 

La Asociación de ex becarios se formó luego de un trabajo de dos años por parte de un grupo de ex becarios, que se conocieron en eventos organizados de la Embajada. El comité ejecutivo está compuesto por líderes de diferentes áreas y el propósito de este primer evento fue que ex becarios de todo el país se sumen de manera activa a la iniciativa.

 

La Secretaria de Estado Hillary Clinton envió una nota de felicitaciones con motivo del lanzamiento de la nueva Asociación y expresó: “Creo que las relaciones personales establecidas a través de esta red pueden contribuir a promover la amplia cooperación y amistad verdadera que ha existido entre el pueblo argentino y el estadounidense por más de dos siglos”.

 

A su vez la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró el evento de interés de la ciudad.

 

Del evento participaron también varios oficiales de la Embajada, entre ellos, la Agregada Cultural, Kerri Hannan, y la Consejera de Asuntos Culturales y de Prensa, Marcia Bosshardt.

 

Esta flamante asociación puso asimismo en marcha sus comités de trabajo: 1. Democracia y Gobierno / 2. Economía y Prosperidad / 3. Educación y Empoderamiento / 4. Medio Ambiente / 5. Innovación, Ciencia y Tecnología / 6. Juventud e Inclusión Social / 7. Centro de Investigaciones para Asuntos Bilaterales Argentino-Americanos.



Siguiente Noticia “Ya es hora de imprimir billetes de 200 y 500 pesos"

Noticia Anterior Anuncian nueva obra para la Universidad Nacional de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario